Morteros sigue avanzando

Morteros sigue avanzando

Días atrás. el intendente José Bria  acompañado de su equipo, ediles del oficialismo y representantes de varias instituciones de la ciudad, dejaron inaugurado el cartel de ingreso a la ciudad en el acceso sur.
El lugar cuenta con tres mástiles con las banderas de Argentina, Córdoba y Morteros, una placa que reza "Bienvenidos a Morteros. Nuestro orgullo… tu destino", solado con adoquines, iluminación led, escalinata y rampa de acceso al cartel de las letras de metal que forman la palabra Morteros.

El acto contó además con la presencia de la Banda Municipal, quienes se encargaron de interpretar aurora y el himno nacional argentino.
Bria destacó que el cartel "nos cuenta a quienes nos visitan quiénes somos, cómo somos, y a cada uno de nosotros que vuelve de un día de trabajo, de un viaje, representa la alegría de estar en casa de nuevo, por eso es mucho más que un cartel". Además, hizo hincapié en que la mano de obra es local y los materiales también fueron comprados a proveedores de Morteros.
Por último, antes de finalizar el acto el cura párroco Gabriel Camuso realizó la bendición del lugar y luego se descubrió la placa.

Cámaras para mejor seguridad

Por otra parte, recientemente se comenzaron a instalar las cámaras de seguridad gestionadas por el municipio hace pocas semanas atrás.
El Secretario de gobierno Javier Nari se encuentra trabajado desde el sábado junto a los técnicos enviados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, avanzando en el trabajo de colocación de las cámaras y adecuación de la sala de monitoreo que contará con dos monitores más y con personal de seguridad que trabajará las 24 hs. en horario rotativos para monitorear las cámaras de seguridad de toda la ciudad.
Cabe destacar que esta acción se convierte en una respuesta inmediata a los pedidos que, vecinos e instituciones, realizaron al municipio tras la ola de hechos delictivos ocurridos tiempo atrás en Morteros.