MUERE EN SUIZA EL AUTOR DEL OVNI PUERTO DE SALTA

MUERE EN SUIZA EL AUTOR DEL OVNI PUERTO DE SALTA

En vísperas de Navidad, y a sus 72 años de edad , en Suiza, dejó de existir Terry Werner Jaisli, el hombre que pasó a la historia de la ufología por haber construido un ovnipuerto en el pueblo de Cachi, Salta.

 

La obra de Jaisli comenzó en el año 2008 y culminó cuatro años más tarde. El puntapié inicial para realizarla fue, según su testimonio, el haber visto dos Ovnis reposar en el aire justo en el lugar donde luego construyó el ovnipuerto.

Motivado por el suceso, realizó una construcción que puede ser vista desde los satélites. Fue declarada de interés público por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta en septiembre del año pasado y se convirtió en un atractivo para los turistas y curiosos del mundo.

Durante más de cuatro años , se construyó su propio hogar, apenas afuera del gigantesco ovni puerto el cual es  una estación ubicada en el paraje Fuerte Alto, a unos 4 kilómetros del pueblo, destinada al supuesto aterrizaje y despegue de objetos voladores no identificados (Ovnis).

Conocido como Bernard, colocó rocas blancas dispuestas geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi.

La pista tiene forma de una estrella de 36 puntas y mide 48 metros de diámetro (fue bautizada con el nombre de Estrella de la Esperanza). En el centro contiene una imagen similar, pero de 12 puntas.

El diseño, que cuenta con una serie de dibujos en sus alrededores, puede apreciarse en todo su esplendor desde las alturas. Algunos sostienen que toda esa simbología esconde un mensaje oculto.

Hoy el predio cuenta con un cuidador, que se encarga de su mantenimiento. Cerca de allí, existe un barrio donde se inaugurará próximamente el tendido de red eléctrica. El complejo habitacional ya es conocido como “barrio Ovnipuerto”.

Tanto para Jaisli  como para la comunidad de Cachi fue un antes y un después. El propio intendente reconoció que el ovnipuerto construido por el ufólogo suizo “influyó favorablemente en el turismo”.

“Cada visitante que llega a la localidad quiere visitarlo. Nosotros lo mejoramos, repintamos las piedras, lo restauramos de manera integral”, agregó Américo Liendro sobre la imponente obra.

El propio Terry encontró su lugar en Cachi, según cuentan los que lo trataron. A pesar de ser un hombre un tanto solitario, el suizo pasó noche y día leyendo, pensando, y ante todas las cosas, construyendo el ovnipuerto.

El legado que dejó Terry Jaisli en Salta, más precisamente en Cachi, fue tal que el intendente Américo Liendro anunció que el próximo domingo 3 de enero, a las 9 de la mañana, se realizará una ceremonia en su memoria.