Muy buena actuación del arquero cordobés Santiago en el triunfo de Los Leones
Muy buena actuación del arquero cordobés Santiago en el triunfo de Los Leones

Muy buena actuación del arquero cordobés Santiago en el triunfo de Los Leones

Formidable debut de Los Leones y Leonas en la Pro League

Por Rubén. O Scollo

El pasado sábado fue fructífero para los seleccionados argentinos de hockey sobre césped en LA PRO LEAGUE. Las Leonas derrotaron a Bélgica en el debut, y Los Leones hicieron lo propio con el mismo rival, ganándoles por 2 a 1. Los dos equipos después de haber obtenido los Panamericanos en respectivas finales y triunfos con Chile, se siguen preparando con buenos resultados.

Estos encuentros se están disputando en la ciudad de Buenos Aires, y en la selección masculina figuran dos cordobeses que integraron ese equipo campeón panamericano y ahora siguen representando a la Argentina. Tanto Tomás Domine como Tomás Santiago se desempeñan con efectividad en los combinados nacionales.

De acuerdo a las consideraciones vertidas por el golero cordobés Santiago: "Hace varios años que a Argentina se la respeta mucho más"

Tomás debutó en el seleccionado mayor de hockey sobre césped y junto con el consagrado Vivaldi, fueron los arqueros de Los Leones, en el Mundial de India 2018.

Sus primeros pasos los dio en el Córdoba Athletic, pero cuando comenzó su proceso junior emigró hacia el hockey de Buenos Aires y se sumó a las filas del Club Mitre. Hoy juega en el hockey belga, vistiendo la camiseta de Gantoise H.C.

En 2013 participó de la Copa del Mundo Sub 21 en Nueva Delhi. Un año después, se vistió con la casaca de Los Leones; fue en un torneo Cuatro Naciones disputado en Glasgow. Años después vuelve a India, el país que lo vio ser mundialista, pero en esta oportunidad para jugar su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor. "Era un sueño que hace tiempo no me lo imaginaba, así que disfrutándolo", aseguró.