Ni Una Menos sale a las calles pese a la cuarentena

Ni Una Menos sale a las calles pese a la cuarentena

Por Lorena Wicky

Ni Una Menos vuelve a salir a las calles pese a la situación de reclusión que está viviendo el país. Hoy hacen 5 años desde que el Movimiento comenzó a manifestarse y a reclamar por la violencia de género y los derechos de la mujer. Según el Observatorio Nacional Mumalá, en lo que va del año 2020, se han registrado 124 casos de femicidios en el país y 5 en la provincia de Córdoba.  Desde el 2015 hasta la fecha, hubo 1440 femicidios. Una cifra preocupante.

Desde sus redes sociales, Ni Una Menos anunció manifestaciones en la provincia de Buenas Aires a partir de las 15:30hs, respetando los protocolos sanitarios. “Ropa negra, tapabocas, trae tu pañuelo verde o lila”.  

En el caso de Córdoba, se realizaran acciones de carácter virtual. El Colectivo recorrerá las calles de la ciudad con altoparlantes desde las 11hs hasta las 21hs, llevando mensajes informativos y planteando los puntos que persigue el movimiento. Manifestaron la importancia de que la comunidad brinde su apoyo y colaboracion, mediante la toma de fotos y/o videos, y su posterior subida en redes sociales bajo el hashtag AlertaNiUnaMenos.

Los puntos que se reclaman, denuncian y proponen este 3 de junio son la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito; un presupuesto para las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad; y a no pagar la deuda.

“Además del aborto legal y la ESI, también se pedirá un subsidio de $30.000 para todas las mujeres desocupadas. A su vez, se solicitará un presupuesto para la asistencia integral y el impuesto a las grandes fortunas. Por último, se le dirá no al pago de la deuda”, afirmó la diputada nacional Romina Del Plá, una de las impulsoras de la manifestación de hoy.