Este freezer futurista congelará tu comida en gel
Este freezer futurista congelará tu comida en gel

Este freezer futurista congelará tu comida en gel

Bruno I. Scollo

El Bio Robot Refrigerador se monta en una pared; Dmitriev señala que se puede montar de forma horizontal, vertical o incluso en el techo. El refrigerador no tiene motor u otra tecnología tradicional como la mayoría de los refrigeradores, el gel hace todo el trabajo, por lo que el 90 % del electrodoméstico es espacio útil real. Para usar el refrigerador, básicamente mete los alimentos en su gel de biopolímero, que no tiene olor ni es pegajoso, y se suspende y enfría hasta que lo necesita nuevamente.

Dmitriev señala que los agentes refrigerantes son los "biorobots" inherentes al gel que utilizan la luminiscencia (luz generada en temperaturas frías) para conservar los alimentos. Aunque esto suena súper tecnológico y divertido, Dmitriev realmente no explica cómo va a funcionar, por lo que somos un poco escépticos de que el Bio Robot Refrigerador se convierta en realidad algún día.

Dejando de lado la viabilidad, la nevera es definitivamente un gran paso adelante en términos de repensar el diseño de uno de nuestros electrodomésticos más utilizados. Probablemente lo mejor de este concepto de máquina es que no usa energía para enfriar, solo necesita energía para su pequeño panel de control. En comparación con la típica nevera moderna, que utiliza alrededor del 8% de la energía de un hogar, este ingenioso dispositivo del futuro podría reducir significativamente nuestro consumo de energía.

Fuente: https://inhabitat.com/zero-energy-bio-refrigerator-cools-your-food-with-future-gel/