La precursora del feminismo, nacía en París hace más de 100 años

La precursora del feminismo, nacía en París hace más de 100 años

Un 9 de enero en 1908 nacía  la influyente escritora Simone de Beauvoir, figura clave del movimiento feminista.

R.O.S

Su estrecha relación con Jean Paul Sarte, la influencia de su pensamiento y de sus reflexiones, marcaron una época no sólo en Francia, sino en la Europa Mediterránea, que luego se extendió a todo el Viejo Continente y al mundo entero.En París, nació Simone Lucie Ernestine Marie Bertrand de Beauvoir, filósofa, escritora y activista feminista, autora de novelas y otros escritos de contenido político, social y filosófico, en muchos casos fundamentales en la historia del feminismo, como su obra El Segundo Sexo.

Simone de Beauvoir se caracterizó por defender los derechos humanos y por ser precursora del feminismo tal y como hoy se lo conoce, especialmente a raíz de su ensayo El Segundo Sexo, en donde la autora critica la opresión de los hombres sobre las mujeres como matriz organizadora de la sociedad.

Su relación sentimental con el filósofo Jean-Paul Sartre fue sumamente controversial para la época, cuando ambos decidieron unirse pero no casarse ni tampoco tener hijos, además de mantener relaciones abiertas con terceras personas, más allá de la pareja, desafiando cualquier estándar social. (Fuente gráfica: Imagen: By Government Press Office (Israel), CC BY-SA 3.0.