“No intente confundir a los ciudadanos pidiendo licencia”: Juntos por el Cambio se mete en la batalla por la sucesión de García Aresca en San Francisco

“No intente confundir a los ciudadanos pidiendo licencia”: Juntos por el Cambio se mete en la batalla por la sucesión de García Aresca en San Francisco

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Se viven momentos calientes en la política sanfrancisqueña. Tal y como contábamos la semana pasada, no está claro aún quién será el sucesor de Ignacio García Aresca en la intendencia local ante su inminente llegada al Congreso como Diputado Nacional.

Con las incógnitas surgidas en la procedencia de la gestión de García Aresca para los próximos dos años, los partidos políticos opositores comenzaron a observar de cerca y a “marcar la cancha”. Desde Juntos por el Cambio, entusiasmados por el gran resultado obtenido a nivel provincial en las pasadas elecciones del 14 de noviembre, se levantaron diferentes voces que piden al municipio que aclare la situación.

Una de las más resonantes fue la de la diputada electa Cecilia Roffé, integrante sanfrancisuqeña de JxC, que en un duro comunicado pidió al intendente que “no intente confundir a los ciudadanos” ante los rumores de licencia y una posible “doble función pública” quedándose como intendente y ejerciendo como diputado al mismo tiempo.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, Roffé expresó: “Sr. Intendente: Por respeto a los vecinos de la ciudad, debe renunciar al cargo que prometió ejercer durante cuatro años y que abandona a mitad camino. Y también por respeto a los sanfrancisqueños, debe dejar los engaños de lado durante el proceso de transición. Cuando usted asumió su mandato, sabía claramente que iba a gobernar sólo dos años; y previendo esta situación, hizo un acuerdo con Bernarte. Por eso, le pido que ahora no intente confundir a los ciudadanos pidiendo licencia. Usted no puede ser Intendente y Diputado a la vez”, manifestó la funcionaria.

Además, en la parte final del comunicado, endurece su reclamo mencionando la transición de Martín Llaryora en el año 2013: “Indudablemente, esta dinámica política no es una novedad. Ya la utilizó Llaryora anteriormente. -Su partido en San Francisco está acostumbrado al mal uso del poder-. Los sanfrancisqueños no tenemos otra opción que aceptar la llegada del nuevo Intendente sin haberlo elegido. Pero por favor, no tiña con más engaño semejante atropello”.

Estas declaraciones de Roffé, fueron respaldadas por Juntos por el Cambio a nivel local. En otro comunicado, desde la agrupación respaldaron las declaraciones y reafirmaron la necesidad de esclarecer la situación, sumándole una polémica adicional: el posible pacto entre Llaryora y García Aresca llevaría a un ex dirigente Kirchnerista a la intendencia de San Francisco.

En el comunicado, expresaron su preocupación al respecto: “nos preocupa profundamente la posibilidad que designen como Intendente a espaldas de la gente entre gallos y medianoche a una persona identificada directamente como Kirchnerista que es el actual Secretario de Gobierno Damián Bernarte cuando en nuestra ciudad y en nuestra provincia claramente NO QUIEREN KIRCHNERISMO”, afirmaron con dureza.

“Los funcionarios municipales tienen la responsabilidad moral de ocupar los espacios para los que fueron legitimados en las urnas, dejando de lado los intereses personales y pensando que los sanfrancisqueños tienen muchos problemas diarios que aún no fueron resueltos”, culminaron en su reclamo.

La sucesión todavía no está terminada. A pocos días de que los 130 nuevos Diputados Nacionales, entre los que se encuentra García Aresca, asuman su posición en el Congreso, quedan muchas cosas por esclarecer en la lucha por el poder político de San Francisco.