No pudo ser para los argentinos
No pudo ser para los argentinos
No pudo ser para los argentinos
No pudo ser para los argentinos

No pudo ser para los argentinos

Tras varios días de pura competencia en el predio del Mario Alberto Kempes. Este sábado se jugaron los semifinales del Córdoba Open con dos duelos atractivos: Diego Schwartzman vs Alejandro Tabilo y Juan Ignacio Lóndero vs Albert Ramos.

El primer duelo del día, tuvo como protagonista al “Peque”, y al principio, el argentino se encontró ante un rival duro que se impuso en el primer set en donde fue fundamental el saque con la zurda de parte del chileno. Luego de la primera parte del encuentro, se vió a un Schwartzman frustrado consigo mismo y no tan enfocado en los momentos claves del partido, tal así, que terminó rompiendo un par de raquetas. 

Así fue como el chileno Tabilo se terminó imponiendo por 6-3 y 7-6, aprovechando sus virtudes y la incomodidad del argentino, y terminó sorprendiendo ya que fue uno de los tenistas que venía desde la primera ronda del cuadro de clasificación.

Luego fue el turno del “Topito” Lóndero, quien tuvo una difícil parada al enfrentarse contra el español Albert Ramos Viñolas, uno de los mejores preclasificados del torneo. El “Topito”, que no perdía ningún set en lo que iba de la competencia, buscaba repetir lo hecho en 2019 y llegar a una nueva final. 

El partido en si, fue muy parejo en el arranque y tuvieron que definir el primer set en el tie break (el cual se terminó llevando el español). Luego, el segundo set fue más de lo mismo, un encuentro de ida y vuelta, punto por punto, hasta Lóndero tuvo que jugar ante la adversidad cuando llegó a estar contra las cuerdas. Y el encuentro finalizó 7-6 y 6-4 para Albert Ramos y jugará la final ante el chileno Tabilo a partir de las 19hs de este Domingo.