Obra récord en Vélez Sarsfield: Ya instalaron 105 pilotes y generan 150 puestos

Obra récord en Vélez Sarsfield: Ya instalaron 105 pilotes y generan 150 puestos

El altonivel sobre avenida Vélez Sarsfield genera 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Ya fueron instalados 105 de los 127 pilotes de 1,20 metros de diámetro y 26 metros de profundidad que serán la base estructural del viaducto de más de 600 metros de extensión que se está ejecutando en esa arteria.

El trayecto, que se extiende entre la avenida Circunvalación y la calle Posadas, es la principal vía de ingreso a la Capital desde el sur provincial.

Asimismo, se está trabajando en la ejecución de alcantarillas y canales hidráulicos, rotondas y ramas de enlace necesarias para la readecuación del distribuidor de tránsito en la intersección con la Circunvalación.

La obra, que tiene un plazo de 18 meses y podría estar finalizada a fines del año próximo, permitirá dividir el tránsito que circule por la Autovía Córdoba – Río Cuarto de la red vial urbana que utilizan diariamente los vecinos de los barrios ubicados en la zona, tales como Villa El Libertador, Coronel Olmedo, Inaudi, Las Huertitas y Comercial, entre otros.

El viaducto contará con dos carriles por sentido de circulación, separador central tipo new jersey y banquinas a ambos lados de la calzada.

En la parte inferior del altonivel se ejecutarán calles que comenzarán a ambos lados de los muros de sostenimiento del viaducto y se desarrollarán a través de una avenida urbana con dos carriles por sentido de circulación y un cantero central de tres metros hasta la intersección con la colectora de Circunvalación.

Para resolver los cruces y giros del flujo vehicular se construirán tres rotondas: una en el cruce con la calle Defensa, la segunda en la intersección con la colectora sur de Circunvalación, y la tercera en la intersección con calle Minuzzi.

Además, se proyectó un retorno para vincular las calles frentistas con la avenida bajo el altonivel.

Como parte de las tareas a realizar está prevista la relocalización de servicios; se harán obras de drenaje tales como cordones cuneta, conductos, cámaras y sumideros; y obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.