Obras en marcha: se realiza pavimentación en avenida San José de Calasanz

Obras en marcha: se realiza pavimentación en avenida San José de Calasanz

En el día de hoy, la Municipalidad de Mendiolaza inició trabajos de bacheo sobre la avenida San José de Calasanz (Ruta Provincial) la cual ya  presentaba diferentes sectores deteriorados por el intenso tránsito vehicular.
Las tareas son realizadas por personal de maestranza. Además, en forma paralela, se está gestionando  ante el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Provincial para que se concrete la repavimentacion y demarcación de esta carretera vital para la ciudad.

Por otra parte, hoy se reunieron el intendente Daniel Salibi y el director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia Rubén Borello con el fin de para avanzar con los proyectos técnicos definitivos de la extensión de la red de gas natural a nuevos sectores barriales de Mendiolaza.
Esta iniciativa contempla prolongar las cañerías y el servicio en todo el centro cívico y en Valle del Sol, Residencial Centro, Lomas de Mendiolaza, Los Cigarrales, El Talar, Mendiolaza Golf, El Perchel, Sierra Nueva, Molino de Viento, Las Puertas, San Alfonso del Talar, La Cercanía y El Terrón.
Las diferentes propuestas serán presentadas la semana próxima ante la Distribuidora Ecogas para la aprobación definitiva.
Luego se comenzará a trabajar con las comisiones vecinales en los cálculos presupuestarios del costo de obra en cada barrio para así tener un estimado del valor a abonar por cada frentistas.
Salibi expresó que “si bien es cierto que es una obra bastante costosa existen muchas formas de financiación en base al convenio con el Banco de Córdoba o a través de la propia Municipalidad, con planes de hasta 36 cuotas. De todos modos quiero dar la tranquilidad que no haremos la obra sin el consenso de los vecinos teniendo en cuenta también la difícil situación económica”.

 

Fuente y fotos: Córdoba Interor Informa