"Ojalá todo esto sirva para que se puedan romper muchos mitos sobre nosotros"
"Ojalá todo esto sirva para que se puedan romper muchos mitos sobre nosotros"

"Ojalá todo esto sirva para que se puedan romper muchos mitos sobre nosotros"

Por Macarena Torres. Especial para CodigoCBA desde Río Tercero.

Paulo Sánchez (31) es riotercerense, enfermero profesional y ejerce su profesión con mucha pasión y dedicación. El sábado a la mañana, pasadas las 7:30 cuando salía de su domicilio para dirigirse a atender a sus pacientes, encontró pegado en la ventana de su casa una  nota que decía "no te queremos en la cuadra, quedate en el hospital". 

"Lo primero que sentí fue un enojo y temor, porque lo dejaron en la ventana de casa. Lo primero que pensé fue en la seguridad de mi familia. Con mi novia nos mudamos al barrio hace dos meses", comenzó Paulo.

"Desde que comenzó la pandemia la gente comenzó a idolatrar al personal de salud pero al mismo tiempo a manifestar amenazas y faltas de respeto, como la que me tocó vivir a mí. Lejos de enojarme espero que esta situación le permita a la gente entender que somos trabjadores como cualquier otro y que somos los primeros en utilizar las medidas de protección para protejernos nosotros y sobre todo a nuestros seres queridos", sostuvo.

"Cuando vean por la calle a un enfermero como yo con su ambo puesto no significa que estamos 'haciendo facha´, como dicen los jóvenes, sino que estamos trabajando, atendiendo a algún paciente que lo requiere".

Paulo actualmente trabaja en un servicio de emergencia de la ciudad de Almafuerte y en Río Tercero, junto a un grupo de colegas se dedican a realizar enfermería domiciliaria.