Otra final entre argentinos y neerlandeses

Otra final entre argentinos y neerlandeses

Boca en juveniles ahora va por la Intercontinental a jugarse en La Bombonera

R.O.S

Boca Juniors había superado por 2-0 a Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores Sub 20, consagrándose campeón. Los tantos de los juveniles boquenses fueron convertidos por el goleador Ignacio Rodríguez (futura promesa). Por el tercer puesto Peñarol derrotó a Cerro y así quedaron las posiciones más importantes de esa competición relativamente nueva. En las siete ediciones ya contó con dos campeones uruguayos, Peñarol y Nacional; uno ecuatoriano, Independiente del Valle; un brasileño; un peruano; Universitario de Lima y dos argentinos River y el Xeneize.

La novedad es que nuevamente por acuerdo entre la Conmebol Sudamericana y la UEFA, se jugará la intercontinental. La primera se disputó el pasado año, en la que el equipo uruguayo actual tercero, perdió en Montevideo.              .

Esta vez, se disputará en el estadio Alberto .Armando de La Boca, y será cuando se enfrenten el campeón de América, Boca, con el AZ Alkmaar de Países Bajos. Eso ocurrirá en menos un mes. Es decir, que el  9 de septiembre podrá ser otro equipo nacional de juveniles campeón de un torneo internacional.

Es que ni bien los juveniles del elenco de La Ribera recibieron las medallas de parte del propio vicepresidente e ídolo de la institución Juan Román Riquelme que viajó para alentarlos, se confirmó que ahora tendrán la posibilidad de disputar la Intercontinental contra AZ Alkmaar, el campeón de la UEFA Youth League. En esa final europea, los ex holandeses habían derrotado con goleada incluida  al Hajduk Split de Croacia por 5-0.

De esta manera, los pibes dirigidos por Silvio Rudman tendrán una nueva posibilidad para escribir su nombre en la historia azul y oro y, sobre todo, para seguir creciendo en su formación profesional con el sueño de que Almirón los suba al plantel de Primera (como sucederá con Mauricio Benítez, la gran figura del campeón).