Capilla del Monte: Piden la renuncia de los Concejales y amenazan con una pueblada

Capilla del Monte: Piden la renuncia de los Concejales y amenazan con una pueblada

Vecinos de Capilla del Monte amenazan con una pueblada. 

Durante la audiencia pública que se realizó el día 20 de Diciembre a las 9:00 horas con razón de las de la segunda lectura del proyecto de ordenanza de presupuesto.

El concejo deliberante convocó a los vecinos para que expresaran sus opiniones, sus pro y sus contras, acerca del nuevo presupuesto para el 2022.

Ya había empezado a circular el rumor del descontento de muchas facciones, no solo de los opositores, sino también de gente del mismo partido oficialista o como dicen en la jerga política “los mismos del palo”. Pero a pesar de todo y emulando al gobierno nacional del mismo color político que el local, siguieron insistiendo en querer aprobar un proyecto de presupuesto qué al decir de los mismos concejales opositores: “no tendría fundamento ya que no se presentaron los balances tanto de este año como del año 2020 por lo tanto no habría ni un cómputo de cálculo, ni seriedad en los mismos para poder fundamentar los gastos del 2022.

Desde el artículo 5    en adelante el proyecto de presupuesto comienza a ponerse algo turbio… se presenta según dicen los concejales opositores algunas “irregularidades” y pretensiones del intendente que serían por lo menos inconstitucionales . De todas maneras esto fue una de las cosas qué enardeció a los vecinos, pero la gota que rebalsó el vaso fue la alta suba de los impuestos y el monto abultado de los sueldos de los funcionarios. 

La audiencia pública comenzó a desarrollarse normalmente hasta que se le dio la palabra a las personas anotadas para hablar. Ahí  fue cuando muchos de los concurrentes en sus alocuciones comenzaron a dirigirse a los concejales con  frases como “caraduras irresponsables]”, “parásitos chorros”, “incompetentes”, “ñoquis” etcétera etcétera-

La multitud qué se reunió en la sala ¨Poeta Lugones comenzó a exigir cada vez más, y de forma  masiva que si, se aprobaba dicho proyecto de presupuesto a lo menos, iban a dejar de pagar sus impuestos, pero a medida que se fue encareciendo la multitud con las respuestas de los concejales oficialistas, muchos comenzaron a decir qué la única solución era, hacer una Pueblada.

Si bien el oficialismo, posteriormente en sus declaraciones dijo que se trataba de una movilización armada por uno de los candidatos opositores, lo cierto es que muchos de los que asistieron lo hicieron por su propia cuenta, los presidentes de los centros vecinales, presidente de centro comercial , y muchos otros representantes de ONG´s que no tienen que ver con la política. En definitiva representantes de varios actores sociales  .

Veremos qué sucede el jueves cuando se realice la segunda lectura de la ordenanza de presupuesto y si es que los concejales han escuchado el pueblo aprueba o revelen en varios puntos del proyecto.