Portugal derrotó a la Argentina en la final del Mundial de FUTSAL
Portugal derrotó a la Argentina en la final del Mundial de FUTSAL

Portugal derrotó a la Argentina en la final del Mundial de FUTSAL

Argentina Subcampeón en el  MUNDIAL DE FUTSAL DE LITUANIA 2021

 

Por Rubén Omar Scollo

 

No pudo ser, pero fue un partido tan parejo que en el último segundo la selección nacional estrelló un remate contra el palo, que de haber  entrado, obligaba a un alargue.

Argentina luego de eliminar 2 a 1 a Brasil en la semifinal, disputó la final con Portugal, quien en esa instancia había dejado en el camino a Kasajistán por la vía de los penales. La selección nacional salió al campo de juego con su arquero Sarmiento, Claudino, Basile, Taborda y Brandi; luego fueron ingresando Edelstein, Bollo,Borrutto, Cuzzolino, Vaporaki, Stazzoni y Rescia. Lo insólito cuando el partido era parejo y atravesaba los 7.40 minutos finales del primer período, fue la expulsión del goleador contra los verdeamarillos, Borruto. El jugador argentino le colocó un golpe en el pecho a un portugués y a través del VAR fue chequeada la jugada, y fue roja para el hábil delantero nacional. Una situación tonta que dejó a la Argentina con un integrante menos durante dos minutos. Y faltando cinco minutos y cuando se cumplía el tiempo de jugar con cuatro, llegó el uno a cero para los lusitanos.

Pany volvió a anotar para Portugal dejando el encuentro 2 a 0, aunque a los treinta segundos Claudino puso el 2 a 1. A partir de allí fue todo de Argentina, pero no le alcanzó. Tres minutos cincuenta finales con un arquero jugador y esa pelota en el poste que privó al equipo argentino de toda posibilidad. Mal partido de Edelstein y de Brandi, que erraron dos situaciones claras de gol . El punto más alto de los albicelestes fue otra vez Cuzzolino. No pudo ser doblete para el campeón del mundo vigente Argentina, que se tendrá que conformar con el segundo puesto. Primer título para los lusitanos, en un torneo donde Brasil fue tercero y Kasajistán, cuarto. Cabe recordar que en el mundial de Colombia Argentina había goleado al equipo europeo por 5 a 2.

Por el lado portugués se destacó su arquero Bebe, inmensa figura, y alternaron Cecilio, Coelho, Erick, Joao Mattos, Pany, Thiago , el experimentado Ricardinho, Afonso, Miguel Ángelo y Brito. El campeón del mundo Portugal, levantó la copa en Lituania.