Precios Cuidados: movimientos sociales realizarán operativos de control

Precios Cuidados: movimientos sociales realizarán operativos de control

En un comunicado, las organizaciones Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) controlarán los precios de los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados que se ofrecen en unos  mil hipermercados y supermercados del país, en operativos que comenzarán a realizarse el próximo sábado.

​​​​​​Desde estos movimientos sociales, se manifiestan en contra de los precios que imponen los grandes grupos económicos, aprovechándose del bolsillo de los trabajadores y sin justificar este "abusivo" incremento de los productos de la canasta básica de alimentos.

Al respecto, insistieron que "se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes".

Por su parte, el coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie" y subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, expresó en un comunicado que " el Presidente manifestó que piensa cuidar que lleguen los alimentos a las mesas de los argentinos y argentinas y sostuvo que " los hipermercados tienen un rol fundamental en la formación de sus precios que impactan en la inflación y la pobreza de la población".

El militante y funcionario acotó sobre la necesidad de que el Estado sea fuerte para que pueda intervenir sobre este esquema con sectores que se enfocan en mantener y potenciar la especulación de precios.

Asimismo, Menéndez afirmó que "además de controlar, tenemos que seguir fortaleciendo los mercados populares y cercanías" y "multiplicando la cantidad de bocas de venta donde los productores  puedan llegar de forma directa al consumidor".

El coordinador de Somos Barrios de Pie dijo que lleva décadas sin resolverse la lucha contra la inflación en Argentina y que  es importante transformar las estructuras que están sobrepuestas en la cadena de distribución  para solucionar está problemática.

Desde esta organización social, notificaron a Télam que los operativos de control comenzarán el próximo sábado en 1.000 supermercados e hipermercados de todo el país, con la participación de 20.000 voluntarios.