Protegerán a los árboles más notables de la ciudad

Protegerán a los árboles más notables de la ciudad

Con el objetivo de generar proyectos y garantizar la correcta aplicación del Plan Forestal de la Ciudad de Córdoba, quedó conformada la Comisión Honoraria Asesora del Arbolado Público con referentes y especialistas de diversas áreas del municipio.

La Ordenanza 12.472 sancionada el 5 de noviembre de 2015 por el Concejo Deliberante de la ciudad establece en su artículo 12 la creación de la comisión, la cual nunca fue constituida hasta la fecha.

El Plan Forestal de la Ciudad de Córdoba tiene en foco el arbolado de veredas y establece los parámetros de selección de las especies acorde al barrio, ancho de vereda y las condiciones del terreno.

Se trata de una política sustentable para mejorar la calidad de vida de los vecinos en materia ambiental y paisajística.

Arbolar la ciudad regula factores ambientales, ayuda a la descontaminación, oxigena, estabiliza las condiciones de temperatura y modera la radiación solar que llega al suelo.

Además, la comisión prevé generar un relevamiento de árboles notables. Aquellos árboles que tengan valores históricos, científicos, simbólicos, autóctonos o paisajísticos “podrán ser declarados Patrimonio Natural Urbano de la Ciudad a efectos de su adecuada identificación, conservación, protección y revalorización”, indica el artículo 13 de la Ordenanza.