Provincia garantiza boletos sociales y desmiente deuda con empresas

Provincia garantiza boletos sociales y desmiente deuda con empresas

El Gobierno de Córdoba niega cualquier retraso en los pagos a la vez que ratifica la continuidad de los programas sociales de gratuidad de los boletos.

Además, señala que los paros en los sistemas de transporte derivan, exclusivamente, del subsidio del Gobierno nacional al transporte de Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Secretaría de Transporte de la Provincia

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, desmiente la existencia de deudas exigibles al día de hoy, en concepto de programas de gratuidad de boletos y subsidios directos a las empresas operadoras.

Asimismo, la Provincia garantiza la vigencia y continuidad de los programas sociales a través del sistema de transporte público de pasajeros.

El Gobierno de Córdoba expresa además que los paros en los sistemas de transporte del interior del país, derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio de 2019. Esas paritarias son financiadas con aportes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y benefician solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a toda su Área Metropolitana.