Sigue el escándalo del megaoperativo nacional: ¿¿¿ Que hacía la Policía aeroportuaria en Cabrera y Hernando ???

Sigue el escándalo del megaoperativo nacional: ¿¿¿ Que hacía la Policía aeroportuaria en Cabrera y Hernando ???

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Cabrera.

Como ya informamos hubo un megaoperativo nacional que involucró a varias localidades cordobesas click aqui 

Sin embargo siguen las repercusiones del caso. En la jornada de este lunes 31 de agosto la tranquilidad de las localidades y Ciudades de la Región del Maní se vio alterada por la presencia de móviles de la Policía de seguridad aeroportuaria en diferentes lugares; los operativos de mayor tiempo de duración se dieron en las Ciudades de Hernando, capital festiva de la Región del Maní y en General Cabrera, la capital industrial de la Región manisera.

Como ya informamos hubo un megaoperativo

De inmediato las radios locales de estas Ciudades se llenaron de mensajes de los oyentes ávidos de una información certera, o del chime para repartir, pero obtener datos fue materia de gran esfuerzo y pocos resultados de los movileros.

En la Ciudad de Cabrera; efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un operativo en una vivienda del Boulevard Fangio de la Ciudad, la fuerza no brindó información a la prensa  y desde la Policía local se informó que ellos no participan de operativos aparentemente emanados de la Justicia Federal.

En Hernando según lo que pudo saber el servicio informativo de la emisora radial RH1 (Radio Integración) , el operativo policial  habría tenido lugar en un domicilio de calle Italia, habría existido al menos un detenido y fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tal como, incluso, figuraba, en los constados del vehículo de color negro que circuló por la ciudad y cuyos agentes se encontraban apostados frente a una vivienda.

La radio estuvo en contacto con la Unidad Regional Centro que tiene dos bases en la provincia: una en Córdoba Capital y la otra en la ciudad de Río Cuarto, desde allí indicaron que el procedimiento continuaba y que no se podía, suministrar información pero que la misma causa judicial de extendería a varias ciudades de la zona.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tiene por misión la seguridad aeroportuaria, entendida ésta como una dimensión específica de la seguridad pública, y comprende las acciones tendientes a resguardar y garantizar la seguridad interior en el ámbito jurisdiccional aeroportuario, a través de la prevención. También puede movilizarse a instancias de un Juzgado Federal que requiera su participación, más allá que la causa que se investigue no guarde vínculos con puertos a aeropuertos.

Imagen de archivo no guarda relación con la noticia.