
Qué nos depara el último eclipse del 2020?
Se viene el último eclipse de sol del 2020 el 14 de diciembre se podrá apreciar este inédito y espectacular eclipse.
Podrá apreciarse desde Mendoza. "Los eclipses solares totales son pocos comunes, ocurren cada dos años en partes muy diferentes del planeta", nos contaba el astrónomo argentino Julio Navarro.
El astrónomo santiagueño, quien actualmente reside en Canadá, explicó que el eclipse del 14 de diciembre se verá en Argentina y Chile y "va a ocurrir alrededor del mediodía en el sur de nuestro país. El experto detalló que se trata de una franja que "prácticamente corta la Patagonia, más o menos desde Junín de los Andes, pasando por Piedra de Águila y termina en Las Grutas, cerca de Viedma". Una zona con un ancho de unos 100 kilómetros aproximadamente".
Lo que podrá verse es la sombra de la luna cruzando la Patagonia, saliendo al mar. No obstante, en cualquiera de los lugares señalados de nuestro país se va a ver muy bien. Eso sí, si el tiempo lo permite . Fuera de la franja de 100 kilómetros, el efecto será menor, por lo que no se verá casi nada a simple vista. Es aconsejable verlo con algún tipo de lente, y las protecciones oculares pertinentes
Astrológicamente es el eclipse más importante del 2020 ya que además del evento principal por estos días habrá grandes movimientos en los cielos con los planetas prácticamente danzando formando cuadraturas , trígonos, sextiles, etc... lo que hará que estemos muy movilizados hacia nuevas aventuras ,y se instalará una energía de transformación sobre todo en lo que atañe a nuestra relaciones en todo el sentido de la palabra .Esta energía ayudará a soltarnos y a soltar sobre todo, relaciones tóxicas, y las relaciones con el “poder”, dándonos la oportunidad de formar nuevos vínculos , gestionar, talentos ,y recursos para establecer el cambio profundo que se avecina .A partir del día 13 se empezará a sentir esta gran energía que nos impulsara a la transformación, modificando completamente la vida para muchos .
Ya que este evento se formará en un punto de expulsión y depuración, nos traerá la oportunidad de deshacernos de la vieja lógica o sea de la vieja forma en que miramos la vida una nueva mirada se acerca ,o sea que además este evento viene a limpiar y purgar nuestras vidas .
Por otro lado no podemos pasar por alto que el eclipse dividirá a la Argentina y a Chile en dos, lo que afectará a la profunda grieta que hay en la sociedad , también vemos como la sombra de la luna formará un camino “negro” cruzando Los Andes simbólicamente puede significar el agravamiento del conflicto con el pueblo mapuche, y el desarrollo de los emprendimientos petroleros, mineros y concernientes a la explotación de los glaciares …