Referentes  de seis barrios recibieron pulsadores para activar alarmas comunitarias

Referentes de seis barrios recibieron pulsadores para activar alarmas comunitarias

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial, recientemente el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, entregó pulsadores de alarmas Comunitarias a vecinos de la ciudad de Alta Gracia. 

Del acto participó el intendente, Marcos Torres; la viceintendenta, Cristina Roca; el Director General Departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez; y referentes barriales, quienes recibieron los respectivos pulsadores. 

Con esta entrega se cumplimentará la activación de 15 dispositivos en los barrios Camiares, Alta Gracia Norte, Cámara, Caferatta, Parque San Juan y Don Bosco. beneficiando a 600 familias.

López anunció que una vez finalizado el proceso legal correspondiente, la ciudad recibirá 15 kits más de Alarmas Comunitarias. Y agregó: «Cuando el municipio se involucra en el patrullaje preventivo con los vehículos de seguridad ciudadana, cuando hacemos patrullaje de altura con las cámaras de videovigilancia, hay muchos más ojos puestos sobre lo que pasa en la calle y esto se logra gracias al trabajo articulado».