Refuerzan la seguridad de Saldán con nuevas herramientas

Refuerzan la seguridad de Saldán con nuevas herramientas

Coronando un trabajo y gestión de varios meses, en las últimas horas la Municipalidad de Saldán encabezada por el intendente Cayetano Canto llevó adelante el acto oficial mediante el cual se inauguró el sistema integrado de 35 kits de alarmas comunitarias para los barrios de Saldán; la donación de un móvil policial para la Comisaría y el lanzamiento del programa de seguridad y protección a través de la instalación de 68 domos de monitoreo urbano conectados a la Central de Policía.

El acto tuvo lugar sobre la calle Luis Moreno, frente a la Oficina de Empleo y contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Dr. Julián López; el Secretario de Seguridad y Prevención Dr. Claudio Stampaglia y el Subdirector General de Seguridad Capital Norte Crio. My. Lic. Antonio Urquiza.

Además, estuvieron presentes miembros de la fuerza policial activa, autoridades institucionales y políticas locales, trabajadores y funcionarios de la Municipalidad, medios de comunicación y vecinos de la ciudad.

Tras las palabras del intendente Canto y el Ministro López, el cura párroco procedió a bendecir los elementos de trabajo adquiridos previo a las palabras del Crio. Urquiza.

Si bien la mayor parte de la donación llegó del gobierno provincial, es destacable que la Municipalidad financió parte de los sistemas de alarmas con recursos propios. No obstante, el Ministro López se comprometió a donar 15 kits de alarmas más y a ampliar la dotación de recursos humanos de la Comisaría de Saldán cuando en diciembre egrese la nueva camada de oficiales y suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Para finalizar, se hizo entrega a la Policía local de la llave del nuevo móvil y simbólicamente de pulsadores de las alarmas a vecinos referentes de los barrios y posteriormente, se llevó adelante la prueba de pulsador en la esquina de 25 de mayo y San Martín.

“Este es un trabajo que no termina nunca y el Estado, provincial y municipal, tiene que trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad, con las instituciones y con los vecinos en los barrios para enfrentar situaciones de inseguridad. Estoy satisfecho de lo que hemos logrado tras varios meses de planificación, gestión y trabajo. Estos elementos van a ayudarnos a combatir el delito de manera más eficiente”, destacó Canto.