Río Ceballos: “la administración anterior carecía de una línea de trabajo clara”

Río Ceballos: “la administración anterior carecía de una línea de trabajo clara”

En la apertura de sesiones ordinarias para el periodo 2024, el intendente Ezequiel Lemos brindó detalles de la situación del municipio desde el momento de su asunción hasta el momento. “Me tomé estos 50 días para hacer un estudio pormenorizado de la situación recibida”, detalló. 

Fotos gentileza Municipalidad de Río Ceballos.

Durante su discurso, Lemos se refirió al “estado del Estado” en el que brindó detalles sobre la situación edilicia, económica y administrativa de las distintas áreas, además de la relación con el sindicato. “Es una cuota de sinceridad para con nuestros vecinos”, expresó a la comunidad presente en la Sala Caminito Serrano. 

Respecto al informe brindado, que se puede ver en su totalidad en el canal de Youtube del municipio, Lemos apuntó a que “no busca condenar a un gobierno en particular, sino a hacer un diagnóstico del estado”. En lo que refiere a la situación edilicia, por ejemplo se refirió al hecho de que la Dirección de Prevención, Defensa Civil y Seguridad Municipal funcionaba en dos contenedores que no tenían ducha ni baño para los inspectores; obligando a los que trabajaban de noche a ir a los baños de las estaciones de servicio. 

En lo que refiere a la situación económica, el intendente se refirió a una deuda que superaba hasta 4 veces la deuda contabilizada al momento de entrega del municipio. “Por la proyección que la Secretaría de Economía hizo, va a superar los $450.000.000”, agregó Lemos. 

“En 50 días me hicieron un paro, dos asambleas y hoy declararon estado de asamblea permanente (...) Yo les pregunto a los sindicalistas del país ¿Qué estuvieron haciendo estos años a favor de los trabajadores? En Argentina se acabó la retorcida pesadilla de los sindicatos gordos y los trabajadores flacos, conmigo no van a poder”. El intendente expresó que buscará elevar la calidad institucional del municipio y la dignidad de los trabajadores. “El sindicato no cogobierna”, expresó Ezequiel Lemos.