Rio Cuarto presente en el Congreso Nacional de CREA

Rio Cuarto presente en el Congreso Nacional de CREA

En la actualidad, el Intendente de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas se encuentra participando del Congreso Nacional CREA, el cual reúne a más de 7500 productores agropecuarios de todo el país en el predio ferial de la Rural de Buenos Aires. El objetivo principal de este encuentro es el abordaje de los principales desafíos que tiene por delante el sector y el país en materia de alimentación, sostenibilidad, transformación digital y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo.

En el lugar, el Intendente destacó la posibilidad de escuchar de primera mano la perspectiva de los productores agropecuarios de todo el país. “También tuvimos la oportunidad de juntarnos con el grupo CREA de la zona central de Argentina, con quienes ya tenemos una hoja de ruta para profundizar el trabajo en conjunto en pos del desarrollo productivo del sur de Córdoba”, explicó.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella señaló: “estamos participando de este congreso en el marco del trabajo que se desarrolla desde el municipio con el Gabinete Sostenible, la articulación público privada y la marca Origen Río Cuarto”. Además, ponderó la reunión que mantuvieron con los productores de la región y la calificó como “muy productiva”. “Se sorprendieron con la apertura del municipio hacia nuestros productores y por los resultados de la articulación público-privada que se generó en la carpa de Origen Río Cuarto”, contó. “También los invitamos a sumarse a nuestro Gabinete Sostenible para implementar líneas de trabajo en conjunto”, agregó.

También participaron la Coordinadora Regional Sur de la Secretaría de Integración Regional y Comercio Exterior de Córdoba Claudia Márquez; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Secretario de Economía Pablo Antonetti; y el Coordinador de Desarrollo Económico Máximo Deym.

Seguidamente, Llamosas participó junto con el Intendente de Córdoba Martin Llaryora del Encuentro de la Red de Innovación Local (RIL) que se desarrolló en el marco del congreso, con la presencia de más de 700 referentes del sector público y privado del país. El objetivo de la jornada fue visibilizar las oportunidades de desarrollo en las ciudades más importantes de Argentina y propiciar el intercambio de experiencias para impulsar un trabajo colaborativo de largo plazo.

En ese marco, Llamosas resaltó la importancia de interactuar y compartir dentro de la Red RIL con otros intendentes y empresas del sector privado. Cabe mencionar que para el evento se seleccionaron las ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado para articular los resultados de manera colaborativa con los y las intendentes del país. Desde el sector privado participaron más de 70 empresas y organizaciones.