Córdoba violenta: Dos asesinatos en menos de tres días
Córdoba violenta: Dos asesinatos en menos de tres días

Córdoba violenta: Dos asesinatos en menos de tres días

 

Córdoba; dos asesinatos sin robos

 

Por Rubén O. Scollo

 

La policía cordobesa descubrió ayer, un violento homicidio cometido contra un hombre de sesenta y un años de edad. El cuerpo fue encontrado amordazado y atado a una silla y tenía un disparo en la cabeza. 
La vivienda, ubicada en las cercanías del camino al Aeropuerto Internacional de la capital provincial, estaba totalmente desordenada y con una de las aberturas violentadas. Todavía no hay detenidos.
De acuerdo a lo deducido por las fuerzas del orden en las primeras investigaciones, el asesinato apuntaba a un violento robo. Sin embargo, en las últimas horas, se supo que no hay faltantes dentro de la casa.


Fueron halladas todas las pertenencias de la víctima, una computadora y también otros objetos de valor, aunque no se informó si hay faltante de dinero u otras pertenencias. Este escenario abrió diferentes hipótesis policiales.

El homicidio se registró en una casa ubicada en avenida La Voz del Interior al 8200. Allí fue encontrado el cadáver de  Reynaldo Fhler. Si bien, aún falta el resultado forense de la autopsia, todo indica que el disparo se hizo con un arma de fuego calibre 22.

Por otra parte el pasado domingo alrededor de las 17, en la manzana 36 lote 16 del barrio General Savio otro hombre fue asesinado. En la puerta de su vivienda se hallaban  Walter Cortez, de 51 años, en compañía de su hijo G. C., de 17. De pronto llegó al lugar un vehículo que habría sido un Fiat Palio. Según testigos, el coche se detuvo a unos metros de su casa.

Dos hombres jóvenes descendieron del rodado y caminaron en dirección a Cortez. Desde corta distancia, uno de ellos extrajo un arma de fuego y realizó disparos. Uno de los balazos dio en una pierna del adolescente, mientras que otro alcanzó a su progenitor a la altura del tórax. Sin robar nada, los agresores escaparon en el auto. Cortez alcanzó a contarle a los médicos y policías algunos datos del episodio. Fue trasladado al Hospital Elpidio Torres, donde finalmente falleció. La división de homicidios de la provincia se encuentra trabajando para esclarecer el hecho, al que todo da a entender que pudo haber sido por una venganza.