Sampacho brindará nuevos cursos de capacitación para la comunidad

Sampacho brindará nuevos cursos de capacitación para la comunidad

Recientemente, la secretaria de Género, Cultura y Educación de la Municipalidad de Sampacho, Cintia Rojo, se reunió con autoridades del Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto -CEDER-, en el marco de las articulaciones que se vienen realizando entre ambas localidades. En esta ocasión,  los funcionarios dialogaron y avanzaron en la consolidación de la llegada de nuevos cursos educativos a Sampacho.

Luego del encuentro que se desarrolló en el edificio municipal, las autoridades de ambas instituciones recorrieron y supervisaron las instalaciones donde se dictarán los cursos y capacitaciones laborales. Vale a destacar que el espacio que se está acondicionando será en la ex guardería/ex Hogar de Día, donde también prontamente se sumarán otras instituciones a brindar herramientas para la formación y el empleo.

Es importante aclarar que estos trayectos educativos que se iniciarán, tienen como fin lograr que los vecinos de Sampacho puedan desarrollar nuevas habilidades socio-laborales y así mejorar sus oportunidades en el mundo del trabajo.

Este Centro de Desarrollo Regional es uno de los 33 centros distribuidos en la totalidad de la geografía provincial y de los dos Complejos de Capacitación Laboral (ComCaL) que están ubicados estratégicamente, dependientes de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Es  de público conocimiento que dicha Agencia cuenta con una vasta institucionalidad en el territorio de la Provincia de Córdoba.