San Francisco comienza mayo con la cifra de contagios de Covid-19 más alta del año

San Francisco comienza mayo con la cifra de contagios de Covid-19 más alta del año

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Durante la jornada de ayer, lunes 3 de mayo, San Francisco registró 147 nuevos casos de Covid-19, el número más alto de contagios en lo que va de este año y la segunda cifra más alta registrada durante toda la pandemia. El mayor número se había registrado el 15 de octubre de 2020, con un total de 157 casos.

 

La ciudad se mantiene, de esta manera, en un nivel de contagios muy elevado, con un promedio de 100 nuevos casos por día durante todo el mes de abril, un período en el que las estadísticas marcaron un pronunciado aumento en todo el centro del país.

 

En total, la ciudad del este cordobés lleva 8834 casos, de los cuales 704 se encuentran activos. En el hospital provincial J.B. Iturraspe hay 28 personas internadas y 5 requieren asistencia respiratoria.

 

Cabe aclarar, que el municipio adhirió a todas las medidas sanitarias que puso en marcha el gobierno de la provincia de Córdoba desde el día 1° de mayo pasado, dentro de las cuales se suspende la circulación en la vía pública entre las 23 y las 6 hs. y se cancelan las actividades deportivas profesionales y amateurs, entre otras medidas.

 

Avanza la vacunación
 

En paralelo al elevado nivel de contagios, este mismo lunes se aplicaron 1.000 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años que se registraron voluntariamente, procedentes del lote de 650.000 dosis que llegaron al país el fin de semana, y de las cuales 54.000 pertenecían a la provincia de Córdoba.

Con este último despliegue, la ciudad alcanzó las 15.000 personas vacunadas en total, gracias a los distintos operativos que se realizaron desde el 27 de diciembre de 2020, cuando llegó el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 a Argentina.

El operativo se realizó de forma simultánea en el Superdomo y en el predio de la Sociedad Rural local, y se encuentra programado otro vacunatorio similar para este miércoles 5 de mayo, con un total de 600 nuevas dosis de la vacuna proveniente de Rusia.