Santa Eufemia celebró la inauguración de su primera Sala Cuna

Santa Eufemia celebró la inauguración de su primera Sala Cuna

En la localidad de Santa Eufemia, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, estuvo de visita para inaugurar este viernes la primera Sala Cuna.
Con este programa se prevé inaugurar 500 salas este año, y así fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

En este espacio de la primera infancia, el primero en esta ciudad del Departamento Juárez Celman,  60 niños y niñas contarán con el cuidado, contención y estimulación temprana que prevé el programa provincial.

Vale recordar que  este departamento del sureste de la Provincia cuenta con 10 salas en funcionamiento a las que asisten un total de 232 niños y niñas.

Con 442 espacios inaugurados en toda la provincia, ya son 17.000 los niños de 45 días a 3 años que asisten, permitiendo a sus madres y padres la posibilidad de trabajar y estudiar mientras sus niños se encuentran bajo cuidado especializado.



En esta oportunidad, se inauguró la Sala Cuna “Manuelita”, y el edificio donde funcionará fue remodelado, y dotado de aires acondicionados, juegos, juguetes, cajas de libros, cunas, una calesita, sillas y mesas.

En su discurso, el ministro Massei destacó la importancia de este programa, «donde en 442 Salas Cunas en toda la provincia les brindamos la nutrición y la estimulación a los niños de 45 días a 3 años».

«En Córdoba no hay un Estado indolente, hay un Estado presente que trabaja por el bien común para darle igualdad de oportunidades a todos los cordobeses más humildes», añadió.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei,  el intendente de Santa Eufemia Gerardo Allende, intendentes de la zona, el legislador Matías Viola, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Río Cuarto Adriana Oviedo,  la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, demás autoridades provinciales y municipales y miembros de la comunidad.