Schiaretti: "El Kirchnerismo creó la grieta"
Schiaretti: "El Kirchnerismo creó la grieta"

Schiaretti: "El Kirchnerismo creó la grieta"

Juan Schiaretti en entrevista televisiva aseguró que "si soy presidente intentaré una alternativa distinta”

Rubén O. Scollo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti,  fue entrevistado hace instantes por Eduardo Feinmann, en su programa que es emitido por La Nación+. El mandatario provincial dejó muchos títulos interesantísimos, entre los que se destacan su “postulación a la presidencia” y “la no aceptación del espacio político del Frente de Todos”.

 

Juan Schiaretti es una personalidad de la política especial, que no sólo tiene injerencia en Córdoba, ya que sus aspiraciones traspasan las fronteras provinciales y se extienden al país. Consultado por el periodista Feinmann acerca de “cuál era su interés”, el gobernador contestó que “a mí me interesa hablar más de la gestión como por ejemplo lo que se hizo en mi provincia. No pretendo ser un comentarista político”.

La grieta que existe en la Argentina desde hace años; es una situación que ha dividido las aguas de tal manera que los ciudadanos de nuestro país, muchas veces discuten sin ponerse de acuerdo y hasta se dejan de hablar o amigos de toda la vida o familiares, por las no coincidencias con las filosofías de visualización de lo social y lo económico, que emanan de la política actual. “Es que la grieta la instaló el Kirchnerismo –aseguró el gobernador- fueron ellos quienes la gestaron. Si no se piensa como quieren ellos, se es enemigo. Y eso es inentendible”, remarcó Schiaretti.

“Además tanto mi provincia como el campo siempre fueron perjudicados. Gobernaron mucho tiempo en los últimos 20 años y no hicieron las cosas bien”. Preguntado acerca de qué haría si fuese presidente, el dirigente cordobés comentó con total claridad que “la alternativa que deseamos es distinta. Argentina tiene que empezar a caminar  y superar la situación que vivimos ahora”.  “Desafortunadamente el Kirchnerismo tiene colonizado al peronismo y de esa forma todo se ha ido deteriorando. Necesitamos que la Argentina sea productiva, que se generen empleos. Los planes hay que reemplazarlos por trabajo genuino. La pregunta que subyace es la siguiente: ¿por qué en Córdoba existen las inversiones? Todo eso hay que trasladarlo al país”.

Posteriormente fue consultado por la posibilidad de alianzas, a lo que contestó que “con Cristina, Máximo o Massa es imposible”. Y con Juntos por el Cambio no creo (aunque en sus palabras se notaban una mayor afinidad que con el Frente de Todos).Randazzo es una persona muy valiosa y está en nuestro espacio, no sé realmente qué pudiera llegar a querer, pero hasta si él quisiera, pudiera postularse para presidente. Su gestión fue muy buena”.

Por otra parte Schiaretti aludió a La Cámpora, a la que definió como “un grupo de jóvenes que ya no son tan jóvenes y que precisamente no convencen, no seducen a los jóvenes actuales”. Refiriéndose a las tarifas energéticas de la provincia de Córdoba y del interior del país, el gobernador expresó que “tanto Córdoba como el interior, subsidian a Buenos Aires. En mi provincia la energía eléctrica, el transporte, el agua, cloacas, el gas…siempre fueron  más caros. Y estuvimos subsidiando a Buenos Aires. Eso es inentendible. La economía claro que necesita una corrección, hay que impulsar urgentemente la producción y el empleo, el trabajo. En realidad nosotros queremos ser un nuevo espacio para poder cambiar todo y que el país salga adelante”. “El Kirchnerismo –prosiguió- está en el extremo de la grieta y del otro se están peleando y politizan todo. Eso produce una devaluación de la propia política.

Por último, el gobernador destacó que si llega a la presidencia tanto Aerolíneas, Télam o la TV Pública, no deberían estar ideologizadas. Las empresas del estado tienen que tener equilibrio. Una empresa pública que pierde plata no tiene sentido. Lo conveniente es conseguir un equilibrio fiscal. Volviendo a las empresas estatales, habría que cambiar las reglas del juego; no es bueno, por ejemplo, la superposición de funciones. Respecto a las retenciones del estado, se tienen que ir bajando gradualmente". Finalmente Schiaretti remarcó que “el dólar debe ir a un solo tipo de cambio”.