Se viene Experiencia Noroeste en Semana Santa

Se viene Experiencia Noroeste en Semana Santa

Distintas ciudades  del Noroeste de la provincia de Córdoba se preparan para recibir turistas en el feriado de Pascuas.

Las municipalidades del Noroeste cordobés se integrarán para visibilizar los centros turísticos de la región y potenciar al cuarto Valle de la provincia.

Durante  el fin de semana de Pascuas, los directores de Turismo de Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Salsacate, Serrezuela, Soto y San Carlos Minas llevarán a cabo una serie de circuitos por la región, basados en criterios de proximidad. 

El acto de apertura se realizó el jueves pasado en el Centro Cultural “El Puente”, de la ciudad de Cruz del Eje, momento en que el intendente Claudio Farías realizó la invitación a participar de las caravanas propuestas para el viernes 2 y el sábado 3 de abril.

Estuvieron presentes en dicho acto Vanina Duarte, directora de Turismo de la Municipalidad de Cruz del Eje, acompañada por sus pares: Natalia Arias, de San Marcos Sierras; Renato Raschetti, de Serrezuela; Andrea Vargas, de San Carlos Minas y Eduardo Crespo de Villa de Soto.

Gustavo Santos, ex secretario de Turismo de la Nación, también se hizo presente y agradeció la oportunidad de poder participar de la apertura oficial de la “Experiencia Noroeste”.

Sobre los circuitos

La Municipalidad de Soto junto al municipio de Serrezuela comenzarán su recorrido “mágico” el viernes 2 de abril a las 8hs, momento en el cual los interesados podrán conocer la Estancia Jesuítica “La Candelaria”, las aguas termales y la Capilla de San Isidro Labrador, entre otros paisajes típicos de la zona.

Por su parte, la Municipalidad de Cruz del Eje en conjunto con la Municipalidad de San Marcos Sierras realizarán su circuito el sábado 3 de abril a partir de las 10hs. La caravana partirá de la Iglesia de San Marcos hasta llegar a la localidad vecina.

En el mismo horario, Salsacate y San Carlos Minas llevarán a cabo su propia caravana.