Un abogado denunció al presidente Alberto Fernández por la Ley IVE

Un abogado denunció al presidente Alberto Fernández por la Ley IVE

En la ciudad de San Francisco denunciaron penalmente al presidente Alberto Fernández y a los legisladores de ambas cámaras que en el pasado mes de diciembre aprobaron la Ley N°27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esta sería la segunda vez, desde la sanción de la ley, que el presidente es denunciado, ya que es el primer caso de denucia y lo hizo también  un abogado de la provincia de Salta.

En esta ocasión, la denuncia fue presentada ante el Juzgado Federal de San Francisco, en la cual se solicita la imputación penal del primer mandatario nacional y los legisladores como  presuntos autores de "falta de los deberes de funcionarios públicos". A raíz de la denuncia Penal contra Fernández, también se pide el juicio político.

La denuncia fue presentada por el abogado sanfrancisqueño Norberto Vaca en representación de Adriana Rearte, quien es Presidente de la "Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género".

Esta es la primera denuncia que se presenta en el ámbito de la Justicia Federal de la provincia de Córdoba. 

Vaca manifestó que el presidente envía un proyecto de ley a sabiendas que la norma es inconstitucional, que se contraponia a normas de igual jerarquía y de superior jerarquia como lo son la Constitución Nacional y los tratados internacionales que protegen la vida desde el momento de la concepción. 

Además, el abogado sanfrancisqueño manifestó en sus considerandos que "el presidente siendo profesor de derecho penal, no puede desconocer lo que estamos planteando"; y agregó que contraviene con los derechos superiores del niño, de la mujer embarazada y de las personas por nacer".

Por su parte, Adriana Rearte, Presidenta de la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, en diálogo con un medio de la localidad expresó: "nosotros consideramos que el señor presidente Alberto Fernández ha sobrepasado la representación de los argentinos al enviar al Congreso esta ley que para nosotros significa matar a un inocente, obviando la Constitución Nacional."

También señaló que "entienden que para sancionar esta ley se debería modificar la Constitución, la cual establece que desde el momento de la concepción ya hay vida".

Rearte apuntó que antes de sancionar esta ley, se debería haber convocado a un plesbiscito. Y pidió que no se aplique la ley por el momento "hasta tanto no haya una discusión sería con todos los sectores y que se vea el tema de la Constitución."

La presidente de la Asociación insistió: "digan lo que digan se está asesinando a inocentes".

Por último, sostuvo que la ley desde su apreciación, se la creó para que sea un método anticonceptivo.