El lunes 26 se podrá ver la Super Luna Rosa

El lunes 26 se podrá ver la Super Luna Rosa

Superluna rosa 2021: ¿cuándo se podrá ver la luna llena de abril?

La luna no se verá rosa. Su nombre se lo da la planta salvaje phlox, una flor que florece en la primavera del hemisferio norte.

“¿Cuándo será la próxima luna llena?”, una de las búsquedas que más ha crecido en los últimos días en Google. Y es que a medida que la luna crece, los internautas queremos saber la fecha exacta de la luna llena. En abril se podrá disfrutar el día 26, y esa gigante luna se llamara la superluna rosa. Este fenómeno astronómico coincide con la lluvia de estrellas líridas. 

Esta será la primera superluna del año. El término “superluna” es porque este mes se podrá ver más grande y más luminosa, en comparación con otras lunas llenas. Según El Tiempo, se llama así por el plenilunio con el punto de máximo acercamiento con la Tierra dentro de la órbita elíptica que sigue su movimiento alrededor del planeta. Una luna llena es considerada una superluna cuando se encuentra a menos de 361.885 kilómetros de distancia de la Tierra.

De acuerdo a la Nasa, esta luna llena podrá disfrutarse durante tres días, desde el domingo por la noche hasta el miércoles por la mañana.

El término “rosa” es por la planta salvaje phlox, una flor que florece en la primavera del hemisferio norte. Aunque también se la conoce como la luna de los brotes, la luna del pez, entre otros.

Aqui en Córdoba podra verse desde las hs.18:42 que saldrá en el horizonte seguramente será un espectáculo maravilloso para el próximo lunes . 

La noche de la superluna rosa sentiremos emocionalmente su atracción gravitacional en muchos aspectos. Se dará rienda suelta a los sentimientos, las verdades serán reveladas, sentiremos un deseo muy potente de comprometernos con otros y la necesidad de cambiar resultará esencial para el crecimiento personal.