Se viene un fin de semana a puro rock en el Teatro Griego

Se viene un fin de semana a puro rock en el Teatro Griego

Este fin de semana se llevará a cabo el festival Griego Rock, evento organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura, el cual será el cierre de la intensa agenda cultural que la ciudad de Córdoba tuvo este mes de febrero.

Este festival se desarrollará en dos jornadas, este sábado 25 y domingo 26 desde las 18 horas y con entrada libre y gratuita.

El rasgo distintivo de esta edición será el protagonismo de los nuevos artistas, con espacio para que el arte desafiante sea lo que prospera e inspira. De esta manera, son de la partida las bandas Son de Ahí, Juli Rivarola, SIVA, SANTOZ, faunosirena, Eva Gou, Astor Ghres, Malen, Sofi Bonessi, Nati Dubicki, “A la vera, lucía.”, y Chico Dorado/933 Crew.

La grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, y una serie de diversidades: de género, de edades, y de estilos musicales.

Con mucho para descubrir, la programación ofrece proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska y retro pop etéreo y erótico.

Es importante destacar que el Festival forma parte de una política pública que prioriza el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas como parte fundamental de la economía creativa.

La programación 2023 se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales y otra de Música Emergente – Edición Griego Rock, destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas de entre 16 y 25 años), que podrán editar un trabajo fonográfico en estudio profesional.

A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali —referente de la escena musical local. Se convocó, también, a diseñadoras/es y/o artistas visuales para crear el Afiche/identidad del Festival.

El Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de artistas cordobeses que fortalece el ecosistema musical local.

Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.

GRILLA COMPLETA

• Sábado 25/02

Malen

“A la vera, lucía.”

Sofi Bonessi

faunosirena

Juli Rivarola

Son de Ahí

• Domingo 26/02

Chico Dorado/933 Crew

Nati Dubicki

Astor Ghres

Eva Gou

SIVA

SANTOZ

Para conocer a los artistas que conforman la grilla de convocados, ingresar al siguiente archivo: Biografía de artistas- Griego Rock 2023