Semillas a cambio de una ecobotella

Semillas a cambio de una ecobotella

Este sábado 6 de marzo, en el marco del programa "Villa Carlos Paz Recicla", se iniciará la primera actividad de recolección de botellas pet rellenas con residuos plásticos; los vecinos que lleven ecobotellas se les hará entrega de semillas y elementos sustentables.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de esta localidad y cuenta con el apoyo del centro vecinal Los Eucaliptus. Tendrá lugar en la costanera más puntualmente en la Bahía del Gitano en el horario de 10 a 12 hs, con la intención es que los vecinos se acerquen a entregar este elemento.Desde el municipio extienden la invitación para  que los vecinos de todos los barrios se sumen en esta interesante idea.

“Recibiremos estas botellas, que muchos vecinos vienen armando desde hace un tiempo, cuando lanzamos esta campaña”, mencionó la directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez; quien también agregó que se busca recuperar a partir “de las distintas políticas que tiene nuestro Centro Ambiental, el valor energético que tienen esos residuos o la posibilidad de incorporarlo en un sistema productivo”.

Además, en esa ocasión se aprovechará para capacitar en la producción de compostaje y en plantas nativas.

El objetivo de la campaña, es que las personas “tomen conciencia” de la importancia de la separación de los residuos secos y húmedos.

Es importante aclarar que lo que se estará receptando es una botella pet de cualquier tamaño, rellena con residuos plásticos, “que muchas veces se van con los húmedos porque son muy pequeños y no tomamos conciencia de que son secos”, explicó Martínez.

 

 

Fuente: Carlos Paz Vivo!