Sensatas declaraciones de Scaloni y  Mac Allister en Qatar
Sensatas declaraciones de Scaloni y  Mac Allister en Qatar
Sensatas declaraciones de Scaloni y  Mac Allister en Qatar

Sensatas declaraciones de Scaloni y Mac Allister en Qatar

Alexis Mac Allister y Scaloni  en conferencia de prensa

 

“No sé cómo dijeron lo de De Paul, si la práctica fue a puerta cerrada”… “aquí hay algo extraño, no sé…” acotó irónicamente el técnico argentino ante las preguntas en la ronda de prensa.

Por R.O.S

 

"Sabemos que ellos (Países Bajos) tienen grandes jugadores y una idea marcada. Pero lo más importante es pensar en nuestro juego y ser concientes de lo que podemos hacer", analizó el volante del Brighton inglés, Alexis Mac Allister, sobre el próximo rival.

"Hay historia entre las dos selecciones, es un rival muy duro. Lo más importante es pasar de ronda. Sea en los 90', 120' o por penales", sostuvo. Y sumó: "Sabemos que De Jong es una parte muy importante para su equipo, es un gran jugador".

Preguntado acerca del mundial disputado en Brasil, el volante argentino remarcó: “recuerdo que la semifinal con Países Bajos  del 2014 la vi en casa. Que hoy me toque jugar es un verdadero  orgullo", recordó el jugador surgido en Argentinos Juniors con paso por Boca en el fútbol argentino.

"Suelo estar nervioso antes de los partidos, pero durante este Mundial no me está pasando. Creo que estoy pudiendo disfrutar realmente de todo esto", indicó Alexis Mac Allister ante la consulta que indagaba sobre cómo vive los cotejos de la Copa del Mundo.

Además, comentó acerca de su a su rápida adaptación al plantel: "Desde el primer día, ellos confiaron en mí, han sido muy importantes y creo que ahí está la clave. Cuando un jugador tiene la confianza y ve que puede soltarse, lo hace". Mac Allister también se refirió a la ilusión de Argentina de cara al duelo con Países Bajos y el presente del 10.

"Leo (Messi) te sorprende todos los días con las cosas que hace. Se lo ve contento y eso para nosotros es muy importante", sostuvo. Además, destacó el rendimiento de su compañero ecuatoriano del club inglés Moisés Caicedo.

"El jugador que más me sorprendió en este mundial fue Moisés Caicedo, yo lo conozco muy bien pero la verdad que ha hecho un gran mundial. Lamentablemente e injustamente les ha tocado quedar eliminados, pero creo que ha hecho un gran mundial", señaló. Por último quien tiene grandes chances de ingresar en el once inicial ante la ex Holanda  y en respuesta a una pregunta sobre “que es el primer pampeano en integrar la selcción”, rió y habló de “su orgullo”, Vale recordar que su padre, el ex defensor de Argentinos y Boca Carlos Javier, estuvo en el seleccionado y más precisamente fue parte del partido repechaje con Australia marcando un gol.

El turno de Scaloni fue matizado por sus repuestas acerca de “lo que le sucede a De Paul” y al “equipo que pararía ante la ex Holanda”. “Estamos analizando de acuerdo a las prácticas cómo será la formación de Argentina. Lo que sí sé, es que como siempre daremos todo por esta camiseta y por nuestro país”, cerró el “dueño” de la Scaloneta.