Situación de la enfermera detenida y principal imputada por la muerte de bebés

Situación de la enfermera detenida y principal imputada por la muerte de bebés

Últimas informaciones de la enfermera imputada por la muerte de bebés

 

Brenda Agüero, la enfermera del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo que está acusada como principal responsable de inyectar sustancias tóxicas a bebés nacidos y producir la muerte de cinco de ellos.

La investigación comenzó en agosto de este año a partir de denuncias formuladas dos meses antes sobre cinco casos de “muertes sospechosas” de bebés nacidos sanos en el hospital provincial neonatal. En la primera semana de septiembre, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los cuerpos de tres bebés para someterlos a estudios científicos, a los efectos de tratar de determinar la identidad y las causas de sus muertes.

Los restantes seis imputados son el exministro de Salud Diego Cardozo; el exsecretario de Salud Pablo Carvajal y el ex vicedirector del hospital Alejandro Salama, por el delito de “omisión de los deberes de funcionario público”, según consta en el expediente.

El Fiscal está “empecinado” con ella sostuvo el abogado de la principal imputada. “Me tiene detenida injustamente porque no tiene ninguna prueba en mi contra. Lo único que tiene es que yo estuve (trabajando) en el hospital y nada más”, aseveró la detenida. Por esta razón el abogado Juan Pedro García, defensor de Agüero, recusó al fiscal Garzón, pero el planteo que fue rechazado.

También, la ex directora Liliana Asís; y las ex jefas de áreas del neonatal Marta Gómez Flores y Adriana Morales por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

Agüero está presa desde hace 129 días e imputada por el fiscal Raúl Garzón por los delitos “homicidio calificado por aplicar método incidioso al suministrar potasio incompatible para la vida”, que sería la causa de los fallecimientos de los bebés nacidos sanos, que ocurrieron entre marzo y mayo de este año.