Talleres se lo ganó a Banfield en el final

Talleres se lo ganó a Banfield en el final

Talleres venció esta noche en Córdoba a Banfield por 3 a 2 en tiempo de descuento de un electrizante partido del Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, con goles de Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes, mientras que para el "Taladro" anotaron Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez, de tiro penal.

Los de la T anotaron sus tantos por intermedio de Franco Fragapane (3m. PT), Tomás Pochettino (45m. PT) y Diego Valoyes (45m. ST), mientras que para el visitante habían empatado en dos oportunidades Giulliano Gallopo (25m. PT) y Juan Pablo Álvarez (42m. ST), de tiro penal.

Las posiciones quedaron ahora con el ‘Taladro’ como líder con nueve puntos, seguido por Talleres (8) y Gimnasia (7), que hoy venció a San Lorenzo por 2 a 1 y lo dejó sin chances.

Rápidamente encontró el primer gol la ‘T’, cuando Valoyes llegó hasta la última línea por el sector derecho del ataque, metió un centro atrás que encontró a Fragapane, que entraba como un centrodelantero y de cabeza venció la débil resistencia de Mauricio Arboleda.

Promediaba el primer tiempo y un yerro del colombiano Rafael Pérez le dejó servido el ataque a Martín Payero, ex-Talleres, que ganó el fondo de la defensa local, tocó atrás y Galloppo acomodó el balón junto al palo derecho de Joaquín Blázquez, de 19 años, que nada pudo hacer para evitar el primer empate del ‘Taladro’.

Se iba el primer tiempo y en el cuarto minuto agregado Talleres hilvanó una buena jugada de toda la cancha, en la que tras varios toques el balón le llegó a Pochettino por la derecha, y el ex Defensa y Justicia se acomodó, remató y venció a Arboleda para poner en ventaja nuevamente a los suyos.



La rápida salida de Pochettino por lesión (entró Joel Soñora) y la expulsión de Luciano Lollo (doble amonestación) cambiaron las perspectivas de lo que planteaban ambos entrenadores para el segundo tiempo.

Así, con 10 hombres, los volantes del visitante doblegaron esfuerzos para poner la pelota en posición de ataque, que no se repetían en disparos desde afuera del área ante la imposibilidad de penetrar la defensa de la ‘T’.

Los cordobeses se encontraban con más espacios cuando salían rápido desde su campo, y así fue que Carlos Auzqui perdió una chance muy clara cuando no pudo definir con precisión estando sin marca en el medio del área.

Más tarde lo tuvo Mauricio Cuero, pero tapó muy bien el juvenil arquero Blázquez, pero en la jugada siguiente, tras una pelota parada, el conjunto de Javier Sanguinetti dispuso de un penal porque Juan Méndez bajó en el área a Jorge Rodríguez (había pasado a jugar de marcador central desde su posición de mediocampista tras la expulsión de Lollo) y Patricio Loustau marcó la pena máxima.

La falta la ejecutó con precisión Álvarez, que había ingresado un minuto antes, para sellar el 2-2 parcial.

Parecía que Banfield rescataba un empate que lo dejaba a las puertas de la clasificación y eliminaba a los del ‘Cacique’ Medina, pero en el último suspiro, tras varios rebotes en el área, la pelota le quedó justa a Valoyes, que la empalmó de lleno y convirtió el agónico tanto que posterga la definición a la quinta y última fecha.

El fin de semana que viene Talleres visitará a Colón, Banfield es local de San Lorenzo y Gimnasia recibe a Atlético Tucumán, vale decir que los tres con chances rivalizarán con los tres eliminados.

-Síntesis-

Talleres: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Tomás Pochettino; Diego Valoyes y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo y Martín Payero; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.



Goles en el primer tiempo: 3m. Fragapane (T); 25m. Galloppo (B) y 45+5m. Pochettino (T).

Goles en el segundo tiempo: 42m. Álvarez (B), de tiro penal y 45+3m. Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Joel Soñora por Pochettino (T); 18m. Agustín Urzi por Bordagaray (B); 34m. Jonás Gutiérrez por Fontana (B) y Luciano Pons por Gallopo (B); 35m. Mateo Retegui por Auzqui (T) e Ignacio Lago por Fragapane (T); Juan Pablo Álvarez por Urzi (B); 43m. Lautaro Guzmán por Méndez (T) y Favio Cabral por Díaz (T).

Amonestados: Auzqui, Navarro, Komar, Fragapane, Díaz, Pérez y Méndez (T). Payero (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. expulsado Lollo (B).


Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fotos: Gentileza Telam