Talleres tiene un nuevo héroe: Alan Aguerre
Talleres tiene un nuevo héroe: Alan Aguerre

Talleres tiene un nuevo héroe: Alan Aguerre

Este miércoles por la noche, Talleres se puso en modo Copa Argentina cuando enfrentó a Chaco For Ever por los 16vos de final. El encuentro, que se jugó en Salta, terminó a favor de la “T” luego de ganar en los penales por 4-3 tras empatar 0-0 en los 90’. Y ahora, el equipo de Caixinha jugará los octavos y espera por el resultado entre Aldosivi o Newell's.

El primer tiempo fue más de Talleres, pero al Matador le costó encontrar su camino al gol. Jugaba bien, presionaba y el equipo era bastante vertical, pero nunca pudo generar una situación de riesgo (solo una, que fue un cabezazo que dió en el travesaño). Por el lado de Chaco, sorprendió que no fue el típico equipo que se guarda en el fondo a aguantar el resultado, sino que generó juego y tuvo destellos en donde emparejó (por momentos) el encuentro en Salta. 

En el segundo tiempo, la frustración se hizo presente en Talleres. Y fue porque el Albiazul no estaba mejor que en la primera parte, sino que Chaco For Ever empezó a aprovechar los espacios que dejaba la “T” y llegó a tener de las más claras. El encuentro era de ida y vuelta, y en la mitad del complemento, el “1” del Matador (Aguerre) hizo un atajadón que si no es la atajada del torneo pega en el palo. 

Ya sobre el final, el conjunto de Chaco se le vino encima a Talleres, y hasta mereció llevarse el triunfo. Pero Aguerre y la suerte le dieron una oportunidad más a la “T” y se fueron a los penales.

En la definición desde los doce pasos, los de Barrio Jardín se impusieron por 4-3. Pero la serie de penales fue bastante inédita, ya que se erraron 7 penales entre los dos equipos, y Alan Aguerre se destacó atajando 3 de las ejecuciones.