Talleres y su historia en la Libertadores
Talleres y su historia en la Libertadores

Talleres y su historia en la Libertadores

Claramente, los hinchas de Talleres lamentan el flojo rendimiento del equipo en las primeras ocho fechas de la Copa de la Liga, pero eso no les quita las expectativas por lo que los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha puedan realizar en la Copa Libertadores. El Matador debutará este miércoles a las 19hs en el estadio Mario Kempes ante Universidad Católica de Chile.

Además, el elenco cordobés volverá a ser protagonista de la fase de grupos de la máxima competencia de Sudamérica tras 20 años, motivo por el cual la ilusión de los fanáticos se incrementa a medida que se acerca la fecha del estreno en el grupo H, que también integran Flamengo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

La 'T' viene de recibir una nueva derrota, pues cayó el viernes pasado ante Gimnasia en La Plata en el debut de Caixinha con un flojo rendimiento. Por ende, el equipo deberá ajustar detalles en estos días para cambiar la cara el miércoles.

La primera vez de la “T” en el torneo continental fue el 6 de febrero de 2002 ante América de México en el Estadio Azteca (el mismo en el que Argentina había sido campeón mundial en 1986 al vencer a Alemania por 3 a 2), esa vez Talleres perdió ante el conjunto local 2-0. Para esa ocasión el Matador, con Mario Ballarino como técnico, integraba el Grupo 7 junto al equipo mexicano, River Plate y Cortuluá de Colombia. Los de Barrio Jardín finalizaron terceros en la zona con un total de 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y tres derrotas en 6 partidos jugados.

En el 2019 el Albiazul estuvo cerca de disputar el certamen internacional, pero no pudo en las instancias previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con Juan Pablo Vojvoda en el banco de los de Barrio Jardín, Talleres había ganado en la segunda ronda ante San Pablo por un global de 2-0. Pero en tercera ronda Palestino acabaría con el sueño albiazul luego de terminar con un global de 4-3.