Talleres y un triunfo importantísimo
Talleres y un triunfo importantísimo
Talleres y un triunfo importantísimo

Talleres y un triunfo importantísimo

Talleres recibió a Huracán este sábado por la tarde en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional. Después de cinco partidos en los que sólo pudo sumar cuatro puntos de quince posibles y que le costaron quedar lejos de la punta del campeonato, Talleres llegaba con el objetivo de recuperarse y conseguir tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales.

El resultado final fue 1-0 para Talleres con gol de Valoyes. Los dirigidos por el Cacique Medina suman 36 puntos y se mantienen en la segunda posición de la tabla de la Liga Profesional.

En el primer tiempo se vió a ambos equipos que les costaba imponer su juego. Había llegado el minuto 10’ para homenajear a Diego Maradona, y ninguno había podido generar ningún riesgo. Pero a los 24’ un buen centro de Enzo Díaz terminaría en un gran cabezazo de Valoyes para marcar el 1-0. 

Luego del gol, la “T” pudo mejorar su juego y manejó el partido con la posesión de la pelota. De ahí, se fueron al descanso 1-0 con el Matador ganando merecidamente.

En el segundo tiempo, la superioridad de Talleres no fue tan notoria. Huracán salió a buscar el empate y de esa manera lo dejó arrinconado a la “T”, que a su vez, buscaba jugar de contraataque. Los minutos pasaron y el Albiazul pudo mantener ese gol de ventaja para conseguir 3 puntos importantes para no alejarse de ser escolta de River.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva o Jhonatan Candia, Enrique Triverio o Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.

DT: Frank Kudelka.