Tanti: Avanza la obra de cloacas

Tanti: Avanza la obra de cloacas

En el marco de los trabajos de construcción de cloacas en la localidad de Tanti,  durante el mes de noviembre y diciembre está previsto la realización de micro voladuras controladas en algunos tramos de la traza de dicha obra.

El pasado viernes 12 de Noviembre ya se ejecutó el primer micro voladuras en calle Italia entre el arroyo y calle Alemania en el B° de Villa Douma. A medida que se avance se irán notificando días y horas en los que se realizaran estos trabajos mediante el avance de obra.

Todo será llevado a cabo con las medidas de protección correspondientes y con la participación constante de personal idóneo de la empresa Michelotti, Seguridad Ciudadana, Policía de la Pcia. De Córdoba y Bomberos de nuestra localidad.

Estos trabajos que se iniciaron  en calle Italia, luego continuarán por la ruta hasta calle Uspallata, de allí por el borde del río hasta donde estará ubicada la planta de tratamiento.

Cabe destacar que cada  detonación no afectarán viviendas, campos, personas ni animales, ya que se tomarán las medidas de precaución necesarias: se despejará el área circundante, se revisará minuciosamente la zona de acceso, se dará aviso a los vecinos cercanos y luego, se escuchará una sirena indicando que se realizará la práctica.

Se tomaran las medidas de precaución necesarias: previo a la voladura se despejara el área circundante, se revisara minuciosamente la zona de acceso, se dará aviso a los vecinos cercanos de manera personalizada y luego se escuchara una sirena indicando que se realizara una detonación.

Además, todas la micro detonaciones serán monitoreadas mediante el uso de instrumental sísmico, para controlar que los niveles de vibración y onda aérea se encuentren dentro de las normativas y leyes vigentes. La metodología a emplear ha sido aprobada por las autoridades correspondientes.

Asimismo el Área de Seguridad Ciudadana comenzara en el día de la fecha el relevamiento y comunicación personalizada de los vecinos aledaños a estos trabajos.