Torneo de Handball Juvenil: Se consagraron campeones Se.Da.Lo. y Once Unidos

Torneo de Handball Juvenil: Se consagraron campeones Se.Da.Lo. y Once Unidos

Recientemente, en la ciudad de Villa María, el Torneo Nacional de Clubes de Handball Juveniles A llegó a su esperada final, consagrando a Sociedad Escolar y Deportiva Alemán Lanús Oeste (Se.Da.Lo.) y Once Unidos de Mar del Plata, en las categorías femenina y masculina, respectivamente. La competencia, que se desarrolló también en  Tío Pujio, dispuso del Salón de los Deportes para el último partido. El intendente Martín Gill, acompañó en la entrega de premios, junto a la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi. 

En la entrega de galardones, Gill expresó: “Villa María es una ciudad donde el deporte se vive con intensidad y el crecimiento del handball ha sido una de las características distintivas, ya que es un espacio formador y de realización personal”.

La instancia deportiva que se extendió durante la última semana, reunió a más de 750 personas de 37 equipos, entre delegaciones masculinas y femeninas, que se cruzaron en nueve partidos por cancha, establecidos para el cronograma de la competencia. Las jornadas se llevaron a cabo tanto en el Salón de los Deportes como en la localidad de Tío Pujio, que dispuso de sus canchas preparadas para tal fin.

En cuanto a las finales disputadas, los campeones del torneo fueron Se.Da.Lo de Lanús y Once Unidos de Mar del Plata, correspondientes a las delegaciones femeninas y masculinas, respectivamente. En tanto los subcampeones fueron River Plate, en mujeres y Maipú de Mendoza, en varones. Por otra parte, la delegación masculina del CIEF obtuvo el noveno puesto a nivel nacional, habiendo disputado todos sus encuentros en el Colegio Nacional.

De la entrega de premios también participó el vicepresidente de la Federación Cordobesa de Handball, Julio Aliciardi y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca.