Un viernes 13 para la Justicia de Córdoba

Un viernes 13 para la Justicia de Córdoba

Por Juan Cruz Araya

Los empleados del poder judicial de Córdoba inician este viernes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de aumento de sueldo.

La medida va en línea con el pedido realizado por la Federación Judicial Argentina(FJA) quien solicitó una recomposición salarial del 15% a cuenta, así como la reincorporación de personal cesanteado y el pase a planta de contratados.

El paro comenzó este viernes 13 de septiembre y tendrá una vigencia inicial de 24 hs.

Esta medida es en adhesión a las jornadas de lucha dispuesta por la FJA en el cual se solicita la recomposición salarial de emergencia, a raíz de la crisis económica que se vive en el país.

Desde el gremio salieron a desmentir la información de que los empleados del poder judicial hayan acumulado un 69% de aumento en lo que va del año y tildaron de tendenciosa lo trascendido en algunos medios de comunicación.

El secretario general de la Asociación Gremial de empleados del poder judicial( AGEPJ), Federico Cortelleti, aseguró que “ En el caso de Córdoba se intenta ocultar los enormes privilegios que detentan los magistrados y funcionarios que hoy determinan que los Vocales del TSJ cobren más de 400.000 pesos mensuales, llevándose ese sector el increíble porcentaje del 71 % de la masa salarial del poder judicial de la provincia dejando sólo el 29% para repartir en los sueldos de empleadas y empleados.”