Unidad para una mejor infancia

Unidad para una mejor infancia

Directoras de jardines maternales habilitados de la ciudad de San Francisco conformaron la AJM (Agrupación de Jardines Maternales) con la idea de lograr conjuntamente objetivos en común y generar a la vez un vínculo de trabajo con la Municipalidad de dicha localidad para "lograr un mayor compromiso en la labor cotidiana con las infancias".

​​​​​​Esta agrupación surgió de los diversos avatares que tuvieron que afrontar para retomar sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus. Actualmente, está compuesta por 13 directoras de jardines maternales de la ciudad  de San Francisco.

En diálogo con un medio local,  tres directoras explicaron acerca de los objetivos que tienen como organización.

​​​​​Daniela Roldán del jardín "Primeros Pasitos" contó que debido a la pandemia muchos de los jardines estuvieron 6 meses sin trabajar y a partir de las diferentes reuniones que tuvieron entre directoras surgió la necesidad de conformar la agrupación  con la idea de incluir a todas las instituciones y realizar gestiones conjuntas con el municipio.

Tiempo atrás, la ciudad llegó a contar con 35 jardines maternales, "aunque gran parte de ellos no contaban con sus habilitaciones y ese el un poco el fin de la Agrupación, que todas podamos trabajar en igualdad de condiciones, considerando que trabajamos con la población que es más vulnerable que es la infancia y que hay cuestiones a respetar por el bien de los niños", expresaron las docentes.

Por su parte, Janet Echenique de "Cante Pri" sostuvo que la Agrupación  apunta a "revalorizar nuestro trabajo, porque somos profesionales de la educación, con licenciaturas y capacitaciones, que contamos con instituciones que brindan todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de los niños". 

Lorena Galotto de  "Mis primeras huellas" acentuó al respecto que "el objetivo general es proteger a las infancias: "nosotras somos educadoras responsables de los niños y no podemos permitir que cualquier persona esté a cargo del cuidado de los niños. Por eso estamos tratando de llegar a todas las colegas, a los jardines para acercarse y unirse a la Agrupación".

Por el momento, la AJM está confirmada por los siguientes jardines maternales: "Mis primeras huellas", "Safari", "Creando formas", "El corazón de la manzana", "Cante Pri", "Girasoles", "Garabatos y Redondela", "Primeros Pasitos", "Travesuras", "Otoniel", "Pedacito de cielo" y "Atrapasueños".

Las docentes de dicha agrupación insistieron en que la misma está abierta a todas las colegas que quieran sumarse. Para contactarse con ellas, lo pueden hacer a los siguientes teléfonos: 03564-679801 o 619358.