Vianne: La pyme villamariense que asombra con su arte en chocolate
Vianne: La pyme villamariense que asombra con su arte en chocolate
Vianne: La pyme villamariense que asombra con su arte en chocolate
Vianne: La pyme villamariense que asombra con su arte en chocolate
Vianne: La pyme villamariense que asombra con su arte en chocolate

Vianne: La pyme villamariense que asombra con su arte en chocolate

Excelencia, creatividad e impacto son unas de las claves para que un emprendimiento tenga éxito seguro; y para lograr eso se necesita paciencia, dedicación y nunca bajar los brazos. Asi lo refleja Vianne, una pyme familiar con sello villamariense creada hace 14 años por  Florencia Righi (39 años) y Vannia Gómez (56 años), que sorprende con sus espectaculares creaciones  de chocolate y logrando crecer en su clientela.

Código CBA  tuvo la oportunidad de dialogar con Vannia quien hace 18 años aproximadamente se dedica a la chocolatería, y nos cuenta más sobre este  emprendimiento:

Código CBA:¿Cómo nació el amor por hacer arte con chocolate? ¿qué te inspira a hacerlo?

Vannia Gómez: Empecé de casualidad, sin buscarlo, leyendo un libro de chocolate que compré en España, me interesó y despertó mucha curiosidad ese mundo tan mágico del chocolate que leía.
Luego, empecé a probar de qué se trataba y algo de lo que iba pasando al fundir el chocolate y crear con eso, me atrapó.
Y empezó a suceder, seguía leyendo y aprendiendo cada vez mas, a base de prueba y error en mi casa, de manera autodidacta. No estudié en ninguna escuela de pastelería o chocolatería.
Se trataba de algo por descubrir que me gustaba hacer sola.
Después empecé a regalar lo que hacía a mis cercanos y todo fue creciendo poco a poco. Pasados unos años, se sumó mi hija Flor y ahí se armó lo creativo y lo comercial.
El trabajar con mi hija hizo que todo tomara otra dimensión, ya la inspiración personal pasó a ser un proyecto de las dos, en donde se fusionó, el amor por mi hija, la pasión por lo que hacía y la proyección comercial que es lo que amamos hacer a través de nuestra tienda Vianne.

C.CBA:¿Cuántas personas te acompañan en este emprendimiento?
V.G.:Contamos con un equipo maravilloso formado por Flor, Bárbara, Ayrton, que hacen posible la permanencia, de 14 años atendiendo al público.

C.CBA.:Hasta el momento,¿cuál consideras que ha sido el desafío más grande que te tocó vivir en este rubro; y qué fue una sorpresa?
V.G.:Siempre siento que el desafío más grande está por venir, eso da una adrenalina especial que invita a seguir sorprendiéndose. Hasta acá, han pasado momentos inolvidables, por ejemplo hacer una guitarra tamaño original Gibson Les Paul que fue presentada en un escenario por músicos y que fue repartida entre los asistentes al show. 
O un pedido muy especial de un wincofón con disco, también tamaño original, y también recuerdo con cariño las imágenes que me enviara la clienta, cuando le regalaron a Mirtha Legrand un zapato con flores de chocolate.
En general, cada uno de los pedidos son celebrados, cada uno tiene su magia y eso hace ponerle la misma pasión a cada uno de nuestros productos.

C.CBA:¿Cómo se proyecta Vianne de acá en adelante?
V.G.:Deseamos seguir ofreciendo la misma excelencia del primer día, seguir incorporando máquinas y agregando al local detalles que disfruten tanto los clientes como nosotros.

C.CBA.:Si tuvieras que aconsejar a alguien que quiere emprender, ¿qué le dirías?

V.G.:Que se dejen llevar por la pasión y la dedicación, el resto viene solo.Que es un mundo maravilloso para descubrir.El chocolate no solo es una materia prima, es un modo de dar dulzura y amor, es un producto noble que nos enriquece y nos da herramientas para aprender, desafiarnos y emprender.

Los interesados en conocer más sobre todo lo que elaboran y adquirirlos, en instagram como @vianne.tiendagourmet y en facebook como Vianne Gustos de Excelencia. Su local comercial en Villa María se encuentra en Mendoza 1026.