MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS SEMIFINALISTAS

MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS SEMIFINALISTAS

Los Pumas derrotaron a Gales en duro encuentro y están en semis

Argentina dejó en las puertas de las semifinales a los Dragones Rojos derrotándolos por 27 a 19. El encuentro  fue una verdadera batalla disputada en cada sector del campo de juego marsellés. Los Pumas ya están entre los 4 mejores del torneo mundial. Ahora esperan por Nueva Zelanda o Irlanda (rankeados número uno). Será la tercera semifinal que dispute nuestro país en este deporte. La primera vez había sido en el 2007 cayendo en esa instancia con Sudáfrica por 37 a 13. La segunda fue en Inglaterra 2015, allí en semis perdieron con los Wallabies por 24-13. Muy buena tarea realizada hoy  por los forwards argentinos en esta competencia que se desarrolla en Francia.

 

El comienzo no fue bueno ya que en base a un try y la conversión, los galeses que le sumaron un penal, lo llevaban 10 a 0. Dos penales del esta vez efectivo y preciso Emiliano Boffelli, dejó las acciones del primer período en 10 por 6 en favor de los pertenecientes al Seis Naciones.

El segundo período fue desde el comienzo una guerra deportiva, en la que los argentinos en base a las buenas patadas de Emiliano, llegaron a estar 12 a 10 en el marcador. Argentina desde el inicio fue a presionar a los galeses hasta no dejarlos respirar. El siempre efectivo Dan Biggar al errar penales, no estuvo tan potable como suele serlo.

Más tarde vendrían tries y penales, uno de ellos fue el del “Toro” Sclavi que en base a pura potencia le dio el empujón que Argentina necesitaba para apoyar la guinda en el ingoal rojo.  Y luego de un tanteador que iba cerrándose, una escapada por la izquierda de Louis Rees-Zammit que se perfilaba para concretar un try salvador, Matías Moroni evitó la conquista tackleándolo y enviándolo hacia afuera junto con la pelota. El TMO determinó que el galés no había apoyado, por ende no fue try. Hasta el 22 a 17 Los Pumas controlaron el partido con algún que otro sobresalto.

Emiliano Boffelli metió todo lo que tiró

Faltando 14 minutos el tucumano Nico Sánchez robó la pelota, leyendo la jugada de la mejor forma, y logró con total eficiencia apoyarla debajo de los tres palos. La conversión posterior dejaba el partido en 29 a 17 con otro triunfo histórico de los referentes del rugby sudamericano. Los Pumas, volvieron a rugir en el mundial de rugby francés.