Villa del Totoral, una de las más elegidas del norte cordobés para vacacionar

Villa del Totoral, una de las más elegidas del norte cordobés para vacacionar

Durante esta primera quincena del mes de enero, la ciudad de Villa del Totoral arrojó números históricos en ocupación. De acuerdo al relevamiento oficial, hubo un 97% de reservas.
Turistas de la región, de la provincia, provincias vecinas y del exterior (Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Estados Unidos y Brasil), consolidaron a la localidad como la más elegida del norte y una de las más ocupadas en Córdoba.
Esto significa mayor trabajo para los  hoteleros, comerciantes, bares,  restaurantes y artesanos entre otros.

Recordamos que Villa del Totoral es la localidad que es cabecera del Departamento Totoral, que se encuentra ubicada a 84 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba y se puede ir directo por la RN9.. Fue fundada el 6 de agosto de 1860.

Está ubicada a la vera del Camino Real, el cual recorría casi la totalidad del Virreinato del Rio de la Plata, de manera  que unía el Alto Perú con la ciudad de Buenos Aires.Posee un microclima que hace que todas las estaciones del año sean muy agradables.

Cuenta con hoteles serranos, apart hoteles y zonas para acampar. En referencia a su gastronomía, los sabores criollos y los platos caseros son dos de las claves de los comedores y almacenes de campo en la zona.

El ambiente serrano, los viejos árboles, el río, las calles de tierra, las casonas antiguas y sus patios amplios, producen un ambiente especial que inspira a muchos habitantes a darle rienda suelta a la creatividad artística.

Es importante destacar que Totoral ha sido cuna de escritores, poetas y pintores, y también ha sido lugar de residencia e inspiración de artistas de reconocimiento mundial como Pablo Neruda y Rafael Alberti.