Violencia de género en cuarentena: 68 femicidios registrados

Violencia de género en cuarentena: 68 femicidios registrados

La violencia de género continúa en medio de la cuarentena, sumando 68 femicidios desde que las medidas de aislamiento obligatorio iniciaron en el país. Más de dos meses han transcurrido y la cifra parece ir en aumento, mientras las víctimas se ven obligadas a convivir con su agresor. El lugar más peligroso para la mujer parece ser su propio hogar.

Desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, anunciaron que toda persona víctima de violencia de género puede salir de su domicilio para pedir ayuda y hacer la denuncia, sin que se lo considere una violación a la cuarentena. "Se sacó una resolución aclarando que son situaciones de fuerza mayor", detallaron.

Mientras tanto, se reforzaron las medidas de contención y ayuda. A raíz del reclamo por los problemas en el funcionamiento de las líneas de emergencia, se aseguró la asistencia telefónica, y se comenzó a hablar de la importancia de desarrollar espacios de protección para las mujeres que se ve obligadas a huir de su domicilio.

“Nuestros derechos no están en cuarentena”, afirmó Mercedes de Mendieta del Frente de Izquierda.

Ahora se habla de un femicidio cada 14 horas. Hemos superado la cifra antes estipulada de una víctima cada 32 horas. Como consecuencia, Ni Una Menos sigue luchando pese a la pandemia. Las manifestaciones que acontecieron en las diferentes provincias el pasado 3 de junio son el reflejo de una ciudadanía que sigue peleando por los derechos de la mujer y reclamando por soluciones aunque deban usar un tapabocas.

“Hoy tenemos que salir con la boca tapada, pero nada tapa nuestro grito y las muchas maneras de decirlo”, aclaró el colectivo en medio de la manifestación.