Capilla del Monte quiere re impulsar el fenómeno ovni con Festivales y organizando a sus referentes

Capilla del Monte quiere re impulsar el fenómeno ovni con Festivales y organizando a sus referentes

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

El sábado 4 de diciembre, Fabricio Díaz, relanzó el producto turístico “Capilla del Monte” retrocediendo en ojotas!!! como dice el dicho  argumentando los motivos para insistir con los temas que siempre caracterizaron el lugar. «Ahora corresponde posicionar esta experiencia mística, venderla y generar economía”, dijo el funcionario durante la pasada Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar en el predio rural de Palermo, Buenos Aires.

Luego de despotricar por un par de años en contra del festival alienígena y de los temas extraterrestres, Díaz hizo un fuerte llamado a la unidad de las diversas tendencias, agrupaciones y congregaciones platillistas.

Cuando el 31 de enero de 2020 Diaz había tomado la decisión de desmantelar el cartel de bienvenida al pueblo exiliado definitivamente al “alien que lo enmarcaba” ,  de allí en más comenzaron las polémicas, la quita de apoyo al festival alienigena  que se venia realizando con gran éxito en el pueblo y que destacaba a Capilla del Monte como el principal centro ufológico de Argentina.

Aunque este pueblo no es sólo extraterrestres y sanadores también es uno de los lugares de Córdoba con más paseos naturales, es evidente que sin la presencia del tema extraterrestre se transforma en un pueblito mas y claro esto no podia quedar asi . 

Continuaron los meses de gestión y este intendente sigue mostrándose reacio a los temas de platillos volantes y extraterrestres y llegó a decir que le parecía  “vergonzante” que su lugar de nacimiento estuviera asociado a una temática que colegas de otras ciudades tomaban para el churrete, generando un profundo malestar (según consignó oportunamente en los medios).

La Cámara de Comercio reaccionó y desafió al estado municipal: los propios comerciantes, hoteleros, gastronómicos y demás proveedores de servicios turísticos iban a poner en marcha, si fuese necesario por su propia cuenta, aquella reunión, única en Latinoamérica. En ese momento el municipio dio marcha atrás algo, eligiendo colaborar con los permisos pertinentes y algo de dinero y así fue que se realizó a lo que se venía realizando en gestiones anteriores. 

Luego sobrevino la pandemia el aislamiento y todo volvió convenientemente a quedar en la nada 

En agosto el Intendente Fabricio Díaz fue convocado a participar en su programa radial Cielos Profundos “a hablar de ovnis”, en donde declaró “ haberse equivocado con esa primera y casi espasmódica política anti-EXTRATERRESTRES Y argumentó que lo que él siempre había querido era un abordaje serio de la temática y que el “marcianito verde” no comulgaba con ese proyecto; aunque sí el plato volador de la plaza San Martín, que había mandado a restaurar para poder colocarlo en el lugar que se merecía dentro del espacio público.

“El miedo no es sonso reza el refrán“ El pasado sábado 4 de diciembre de 2021, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el municipio cordobés lanzó su nuevo producto turístico, no sólo para el verano 2022 que está por empezar, sino como un política global hasta el término de su gestión. Lo denominaron: CAPILLA DEL MONTE MÍSTICA.

Finalmente, parecen haber triunfado los extraterrestres

El intendente Díaz afirmó: “Venimos a presentar un producto turístico y a comercializarlo —dijo—. Como intendente es también mi función generar economía, generar riqueza, porque de lo que nosotros vivimos es de esa actividad. En Capilla del Monte la principal fuente de ingresos es la economía del turismo. Y estas cuestiones, Capilla tiene una consolidación muy grande, muy sostenida en el tiempo, tanto en temas de energía y meditación, como en el fenómeno ovni. Por ahí tendríamos que hacer una mirada en el tiempo para ver si una cosa depende de otra o cuál fue la precursora de las experiencias. Ahora corresponde posicionar esta experiencia mística, venderla y generar economía”.

“Tratándose de temas tan delicados (energía, meditación, terapias alternativas y ovnis), venimos conversando para darle una mirada particular. Por eso me junté con Diaz y con un montón de gente que, en la localidad, está relacionada con el fenómeno ovni. Todos son precursores, promotores, investigadores (nuevos, viejos y más viejos). Son alrededor de veinte o veinticinco e hice una cumbre, con la ayuda de Fernando. Tuvimos una reunión y destaqué lo siguiente: ‘miren, si ustedes siguen divididos como charquitos, cada uno planteando su idea y posición, vamos a tener un problema. Vamos a ser un grupo atomizado de gente que habla de energía, meditación y ovnis. Ahora, si nos juntamos y nos despojamos de todas las cosas que no nos gustaban del otro y buscamos un punto en común, la cosa va a ser distinta” (en vez de verdes seran grises ahora???). El fenómeno ovni forma parte de un fenómeno de gran trascendencia en el planeta y nosotros tenemos unos de los destinos más importantes de la Argentina relacionado con esto. Es el destino más importante del país. (…) El 80 % de las personas que vienen a Capilla viene atraído por la energía, la meditación y los ovnis. Por tanto sería una necedad por parte del estado no afrontarlo de un modo serio.”“Como acordamos con los ufólogos, que están por formar una asociación, una especie de gremio con personería jurídica, creo que hay que abordar el tema desde la investigación. Poner en valor a personas, investigadores y científicos que han pasado su vida detrás de esto, tratando de develar tantas cosas importantes para la humanidad. (…) Así que espero que todos hayan percibido el modo en que nosotros lo queremos contar: con mucha seriedad y profesionalismo. Entendiendo  que, como gestores de turismo, tenemos que vender felicidad. Que la gente que viene a Capilla se vuelva a su lugar de origen feliz”.

“Nuestro principal rol es salir adelante, consolidar esto y que nuestras experiencias sean transformadoras. Es nuestro objetivo que Capilla del Monte se consolide como primer destino turístico de Argentina capaz de vender experiencias, como dije, transformadoras. Que la gente vaya y regrese siendo otra persona. Una mejor persona, porque se ha encontrado consigo misma”.