En Villa de Las Rosas, habilitaron la pavimentación de casi 5 kilómetros de calles

En Villa de Las Rosas, habilitaron la pavimentación de casi 5 kilómetros de calles

Este viernes por la mañana, el gobernador, Juan Schiaretti, inauguró  las obras de pavimentación de 4,8 kilómetros de calles en la localidad de Villa Las Rosas, en el departamento San Javier.

Estos trabajos permitirán optimizar la accesibilidad y la seguridad vial de vecinos y turistas. Asimismo, favorecerá a la comunidad educativa del colegio El Trigal, ubicado sobre la calle Pública pavimentada.

Precisamente, se habilitó el asfaltado de 2,2 kilómetros en las calles internas de barrio Cura Brochero y 2,6 kilómetros de la calle Pública, desde ruta provincial 14 hasta plazoleta Los Pájaros. Las tareas se ejecutaron en el marco del convenio suscripto con la Municipalidad de Villa Las Rosas.

En la oportunidad, Schiaretti afirmó:“Estamos habilitando una obra que mejora la calidad de vida de los habitantes, que hemos realizado con una inversión provincial de 180 millones de pesos”.

El primer mandatario provincial remarcó además el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio, y se comprometió en seguir pavimentando más calles en beneficio de la localidad y sus habitantes.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Enrique Rébora; el presidente provisorio de la Legislatura, Óscar González; y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

Por su parte, el intendente Rébora señaló que “estas obras son vitales para los pueblos. Con estos trabajos estamos dando, por ejemplo, un ingreso ágil y seguro al cuartel de bomberos voluntarios. Además de una innumerable cantidad de vecinos que ven mejorada su calidad de vida”.

Además, en las calles intervenidas se construyó cordón cuneta de hormigón. En el caso de la pavimentación de calle Pública, se efectuaron obras complementarias, como cunetas y badenes de hormigón para escurrimiento superficial de aguas pluviales.

Durante su visita, Schiaretti supervisó los trabajos de la primera etapa del Acueducto de Traslasierra, que permitirá garantizar el abastecimiento de agua en las localidades de Villa de Las Rosas, Las Tapias y San Javier; y en la segunda etapa, beneficiará a Villa Dolores, Los Hornillos, Las Rabonas, Las Calles, Nono, La Población, La Travesía, Luyaba, y La Paz.

Al respecto, el gobernador indicó:“Esta es una inversión de 3.500 millones de pesos que está haciendo la Provincia en el sistema de agua potable de Traslasierra y que va a estar concluida antes de que termine el año 2023”.

La obra permitirá beneficiar a 28.000 habitantes de la región. Su objetivo es generar un sistema centralizado desde el embalse La Viña que permita funcionar como fuente alternativa a los sistemas locales y ser un respaldo para evitar faltantes en épocas de sequía y altas demandas.

“El agua potable es la salud, y para este Gobierno es un derecho humano fundamental; y lo vamos a garantizar en las poblaciones de Traslasierra como corresponde”, remarcó el mandatario.

Asimismo, enumeró las distintas obras que se están realizando en la región, entre las que mencionó a los gasoductos troncales, la pavimentación del Camino de la Costa y las líneas de alta tensión.

“Estas obras son importantes para acompañar el crecimiento y progreso de Traslasierra. De allí que el Estado provincial permita que no falte la infraestructura básica para que puedan radicarse nuevas familias, para que puedan ponerse en marcha nuevos emprendimientos, y para aquellos que vienen hacer turismo se sientan bien atendidos”, concluyó.