Vuelve el servicio de trenes para Villa María-Córdoba

Vuelve el servicio de trenes para Villa María-Córdoba

Desde la empresa Trenes Argentinos, informaron que en febrero se reanudará el servicio que une las ciudades de  Córdoba Capital y Villa María, luego de casi un año de suspensión a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según la empresa, los trenes circularán con dos frecuencias semanales en cada sentido y podrá ser utilizado únicamente por personal esencial. Desde Villa María partirán los sábados a las 7 y los lunes a las 5; en tanto desde Córdoba saldrán los viernes y domingos a las 18 ( es decir con los mismos horarios que se manejaba desde antes de la pandemia).

La tarifa de este servicio tan esperado para la comunidad, continúa siendo la misma de sólo 12,50 pesos, y las formaciones se detendrán en nueve estaciones del recorrido: Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik y Tío Pujio.

Como parte de los protocolos para continuar asegurando el distanciamiento social solamente se pondrán a la venta el 60 por ciento del total de la formación y será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el recorrido, a la vez que se controlará la temperatura de los pasajeros y pasajeras antes de abordar el servicio, como así también al personal de conducción y guarda que presten funciones durante el recorrido; así lo indicaron las fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo que están “felices de poder restituir este servicio tan necesario para los vecinos y vecinas de las distintas localidades que viven en el tramo comprendido entre Villa María y Córdoba, a un costo muy conveniente. Sabemos que este ferrocarril es indispensable para quienes van a trabajar, a hacer trámites o a visitar a sus familiares, por ello; nuestro objetivo principal va a seguir siendo unir a los argentinos y las argentinas”.

Aquellas personas que estén interesadas en adquirir  los boletos, pueden tener acceso a través  de las boleterías de Villa María o Córdoba Mitre o a través de la página de internet webventas.sofse.gob.ar.

Además, ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.